
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) se ha asociado con Travalyst con la misión de proporcionar a los consumidores un cálculo preciso y accesible de la huella de carbono derivada de los viajes aéreos. A medida que todos los sectores de la aviación y de los viajes en general se unen para lograr el cero neto de CO2, este nuevo e importante esfuerzo de colaboración aportará aún más transparencia, precisión y coherencia a la medición de la huella de carbono de los viajeros.
«Los consumidores quieren conocer el impacto medioambiental de sus viajes. Tanto Travalyst como IATA trabajan continuamente para mejorar sus metodologías de cálculo incorporando nuevos conocimientos sobre el impacto climático con el fin de proporcionar al consumidor un acceso fácil y un cálculo preciso de la huella medioambiental de sus viajes», expuso Willie Walsh, director general de IATA.
Mientras que Sally Davey, consejera delegada de Travalyst, aseguró que «esta unión histórica entre aerolíneas y sector de las tecnologías de viajes representa un hito en la descarbonización de los viajes. La emergencia climática ha cambiado la mentalidad de los viajeros, que desean conocer el impacto de su huella medioambiental a la hora de decidir sus destinos. Por ello, hemos sentado en la misma mesa a algunos de los líderes del sector de los viajes con la asociación líder de aerolíneas, que trabajarán de forma estrecha para proporcionar a los consumidores cálculos de carbono precisos y accesibles».
Ambas entidades poseen un amplio conocimiento del viajero y cuentan con la experiencia técnica y operativa necesaria, lo que permitirá a ambas organizaciones consensuar los cálculos de las emisiones de CO2.
La actual colaboración entre IATA y Travalyst se centrará tanto en los datos operativos como en la metodología estandarizada para el cálculo de las emisiones de CO2 por pasajero, y que contará con un criterio unificado en el cálculo del combustible sostenible de aviación. (Fuente: travel2latam)
MÁS NOTICIAS
Cuba será sede del X Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural
Cuba será sede del X Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural Del 29 de septiembre al 5 de octubre próximos, la mayor de las Antillas [...]
Arajet inicia venta de su nueva ruta entre Córdoba y Punta Cana
Arajet inicia venta de su nueva ruta entre Córdoba y Punta Cana Arajet inició las ventas de su nueva ruta directa entre la ciudad de Córdoba, [...]
Festival Varadero Josone llegará a su quinta edición este agosto
Festival Varadero Josone llegará a su quinta edición este agosto La quinta edición del Festival Varadero Josone, que se celebrará del 25 al 31 [...]
Playas cubanas sin sargazo: refugios caribeños de aguas cristalinas
Playas cubanas sin sargazo: refugios caribeños de aguas cristalinas Foto: TTC Una colaboración de Rachell Cowan Canino Mientras el Caribe enfrenta un [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES