El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra reveló que nuevamente esa entidad financiera participará en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se realizará del 18 al 22 de enero en Madrid, España.
“Como cada año Banreservas participará en FITUR activamente y es líder en cuanto a participación en esa feria”, expresó en entrevista al periódico Despertar Nacional, el ejecutivo, quien además, adelantó que, “inauguraremos nuestra oficina en Madrid durante FITUR, siendo la primera vez que un banco dominicano tenga presencia en esa ciudad española”.
Según comentó, la inauguración de la sucursal de Banreservas en Madrid “es un hito para la banca dominicana que redundará en gran beneficio para los dominicanos radicados en España, ya que no tendrán que trasladarse al país para realizar un trámite bancario”.

Destino Miches
El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, anunció que el municipio Miches será la presentación principal de su país en FITUR 2023, lo que Pereyra calificó como muy positivo.
Y es que el municipio, perteneciente a la provincia El Seibo, se ha convertido en un destino de inversión turística donde se levantan unas tres mil habitaciones hoteleras.
En ese sentido indicó que el Banco de Reservas está apoyando el desarrollo turístico de Miches con varios proyectos en carpeta.
Hotel Temptation
“Precisamente el 6 de diciembre se inaugurará el Hotel Temptation, en Miches, un hotel financiado 100% por Banreservas con una inversión de 170 millones de dólares, 496 habitaciones nuevas que entran al portafolio de habitaciones de nuestro sector turismo”, declaró el funcionario.
Compromiso con el turismo
Sobre el compromiso de su entidad con el turismo, Pereyra explicó que Banreservas seguirá apoyando a sus clientes y a los inversionistas del turismo en la República Dominicana. “Somos el Banco firme aliado al turismo y en estos dos últimos años nuestra cartera en el sector ha crecido considerablemente”.
Al mismo tiempo, destacó el encuentro que sostuvo junto al ministro David Collado y el presidente de la República con las cadenas de hoteles españolas en República Dominicana, las cuales anunciaron una inversión de más de mil millones de dólares en los próximos dos años.
Finalmente, Samuel Pereyra elogió que República Dominicana haya sido sede del Congreso de Tecnología e Innovación, organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA en el que participaron expertos nacionales internacionales, presidentes de los bancos del país y de la región y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu. (Fuente: El Caribe)
MÁS NOTICIAS
FitCuba2025 superó las expectativas
FitCuba2025 superó las expectativas Ministro de Turismo de Cuba Juan Carlos García Granda intercambia con la prensa momentos antes de la clausura de [...]
Ministros del ALBA-TCP tejen hoy el sueño del multidestino en La Habana
Ministros del ALBA-TCP tejen hoy el sueño del multidestino en La Habana Por Daily Pérez Guillén En breve intercambio con la prensa a propósito [...]
FitCuba2025, una feria innovadora, según presidente Díaz Canel
FitCuba2025, una feria innovadora, según presidente Díaz Canel Por Daily Pérez Guillén / Fotos: Roberto Suárez En intercambio con la prensa luego de recorrer [...]
Barceló en Cuba: una apuesta por los eventos deportivos y su mercado
Barceló en Cuba: una apuesta por los eventos deportivos y su mercado Una colaboración de Yoanna Cervera En la representación de cadenas hoteleras que [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES