Home » Eventos » Samuel Pereyra destaca expectativas rumbo a FITUR

Samuel Pereyra destaca expectativas rumbo a FITUR

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra reveló que nuevamente esa entidad financiera participará en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se realizará del 18 al 22 de enero en Madrid, España.

“Como cada año Banreservas participará en FITUR activamente y es líder en cuanto a participación en esa feria”, expresó en entrevista al periódico Despertar Nacional, el ejecutivo, quien además, adelantó que, “inauguraremos nuestra oficina en Madrid durante FITUR, siendo la primera vez que un banco dominicano tenga presencia en esa ciudad española”.

Según comentó, la inauguración de la sucursal de Banreservas en Madrid “es un hito para la banca dominicana que redundará en gran beneficio para los dominicanos radicados en España, ya que no tendrán que trasladarse al país para realizar un trámite bancario”.

Samuel Pereyra (foto tomada de El Caribe)

Destino Miches

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, anunció que el municipio Miches será la presentación principal de su país en FITUR 2023, lo que Pereyra calificó como muy positivo.

Y es que el municipio, perteneciente a la provincia El Seibo, se ha convertido en un destino de inversión turística donde se levantan unas tres mil habitaciones hoteleras.

En ese sentido indicó que el Banco de Reservas está apoyando el desarrollo turístico de Miches con varios proyectos en carpeta.

Hotel Temptation

“Precisamente el 6 de diciembre se inaugurará el Hotel Temptation, en Miches, un hotel financiado 100% por Banreservas con una inversión de 170 millones de dólares, 496 habitaciones nuevas que entran al portafolio de habitaciones de nuestro sector turismo”, declaró el funcionario.

Compromiso con el turismo

Sobre el compromiso de su entidad con el turismo, Pereyra explicó que Banreservas seguirá apoyando a sus clientes y a los inversionistas del turismo en la República Dominicana. “Somos el Banco firme aliado al turismo y en estos dos últimos años nuestra cartera en el sector ha crecido considerablemente”.

Al mismo tiempo, destacó el encuentro que sostuvo junto al ministro David Collado y el presidente de la República con las cadenas de hoteles españolas en República Dominicana, las cuales anunciaron una inversión de más de mil millones de dólares en los próximos dos años.

Finalmente, Samuel Pereyra elogió que República Dominicana haya sido sede del Congreso de Tecnología e Innovación, organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA en el que participaron expertos nacionales internacionales, presidentes de los bancos del país y de la región y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu. (Fuente: El Caribe)

Comentarios