
Una investigación realizada por el Kantar Ibope Medía, división de la empresa Kantar, de datos, insights y consultoría, reveló que 72% de los consumidores brasileños quieren viajar y conocer lugares nuevos, 62% piensan en ir al exterior y 59% creen que vacaciones de verdad deben incluir un viaje.
Otro dato de la propia encuestadora señala que los destinos nacionales continúan en alta: son los escogidos por 77% de los participantes con intención de viajar, mientras los internacionales por 23%.
El renacimiento del turismo impacta también la publicidad. La compraventa de los medios por parte del sector de entretenimiento, que comprende cultura, ocio, deporte y turismo, fue de R$ 1,4 mil millones en el primer semestre de 2022, un aumento del 73% en comparación al mismo periodo del año pasado, dice la investigación.
Señala la encuestadora que el crecimiento estuvo impulsado especialmente por la categoría de eventos sociales y culturales, cuya inversión en la compraventa de espacios publicitarios fue 406% mayor del que en 2021.
Mientras que la categoría de viajes, la mayor del sector, también creció cerca de 70%. (Fuente: Portal Brasileiro do Turismo)
MÁS NOTICIAS
El Salvador por cerrar 2025 con cerca de cuatro millones de turistas
El Salvador por cerrar 2025 con cerca de cuatro millones de turistas El Salvador cerrará 2025 con cerca de cuatro millones de turistas internacionales, [...]
En 2026 World2Fly volará entre Madrid y Cartagena de Indias
En 2026 World2Fly volará entre Madrid y Cartagena de Indias World2Fly, aerolínea del Grupo World2Meet, comenzará a operar su vuelo directo entre Madrid y [...]
Cuba participa en la WTM London 2025 con ambiciosa agenda de trabajo
Cuba participa en la WTM London 2025 con ambiciosa agenda de trabajo El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, encabeza la [...]
Nueva edición de TTC dedicada a la World Travel Market
Nueva edición de TTC dedicada a la World Travel Market Cada año, la World Travel Market se convierte en el escenario donde el turismo [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













