
El huracán Ian atravesó el extremo más occidental de Cuba, sobre la provincia de Pinar del Río, en la noche del 26 de septiembre con vientos de categoría 3, saliendo del país en la mañana del 27 de septiembre de 2022, provocando daños en zonas locales de Pinar del Río.
Según un comunicado del Ministerio de Turismo de Cuba, no hay balnearios en las zonas aledañas impactadas por el huracán; ninguna de las zonas hoteleras populares se vio afectada, todos los aeropuertos de la isla están indemnes y el país está funcionando
La isla no tenía electricidad, pero Lessner Gómez, director de la Oficina de Turismo de Cuba en Toronto, quiere aclarar que los daños locales no afectaron ninguna infraestructura hotelera.
“Queremos asegurarles a los canadienses que los hoteles están abiertos ienen sus propios generadores y están operando», dijo.
Pero Ian dañó La Habana con edificios de décadas de antigüedad y calles llenas de baches en una maraña de árboles caídos, basura y cables eléctricos y telefónicos.
Al menos cinco edificios se derrumbaron por completo en La Habana, según informes oficiales, y 68 quedaron parcialmente destruidos. Más de 16.000 personas fueron reubicadas en albergues.
FM (Con información de Travel Pulse)
MÁS NOTICIAS
ALBA-TCP comienza a vivir el sueño del turismo multidestino
ALBA-TCP comienza a vivir el sueño del turismo multidestino Por Daily Pérez Guillén A avanzar en acciones concretas exhortó el secretario ejecutivo de la [...]
FitCuba2025 superó las expectativas
FitCuba2025 superó las expectativas Ministro de Turismo de Cuba Juan Carlos García Granda intercambia con la prensa momentos antes de la clausura de [...]
Ministros del ALBA-TCP tejen hoy el sueño del multidestino en La Habana
Ministros del ALBA-TCP tejen hoy el sueño del multidestino en La Habana Por Daily Pérez Guillén En breve intercambio con la prensa a propósito [...]
FitCuba2025, una feria innovadora, según presidente Díaz Canel
FitCuba2025, una feria innovadora, según presidente Díaz Canel Por Daily Pérez Guillén / Fotos: Roberto Suárez En intercambio con la prensa luego de recorrer [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES