Home » Noticias destacadas » Es Oficial: Zonas hoteleras populares de Cuba en pleno funcionamiento

Es Oficial: Zonas hoteleras populares de Cuba en pleno funcionamiento

El huracán Ian atravesó el extremo más occidental de Cuba, sobre la provincia de Pinar del Río, en la noche del 26 de septiembre con vientos de categoría 3, saliendo del país en la mañana del 27 de septiembre de 2022, provocando daños en zonas locales de Pinar del Río.

Según un comunicado del Ministerio de Turismo de Cuba, no hay balnearios en las zonas aledañas impactadas por el huracán; ninguna de las zonas hoteleras populares se vio afectada, todos los aeropuertos de la isla están indemnes y el país está funcionando

La isla no tenía electricidad, pero Lessner Gómez, director de la Oficina de Turismo de Cuba en Toronto, quiere aclarar que los daños locales no afectaron ninguna infraestructura hotelera.

“Queremos asegurarles a los canadienses que los hoteles están abiertos ienen sus propios generadores y están operando», dijo.

Pero Ian dañó La Habana con edificios de décadas de antigüedad y calles llenas de baches en una maraña de árboles caídos, basura y cables eléctricos y telefónicos.

Al menos cinco edificios se derrumbaron por completo en La Habana, según informes oficiales, y 68 quedaron parcialmente destruidos. Más de 16.000 personas fueron reubicadas en albergues.

FM  (Con información de Travel Pulse)

Comentarios