
El Banco Central de Nicaragua estimó el crecimiento económico para 2022 entre tres y cuatro por ciento, de acuerdo con los resultados de la actividad financiera en el presente año, destacó Prensa Latina.
El presidente de esa entidad en la nación centroamericana, Ovidio Reyes, anunció que los parámetros de inflación estarán entre dos y tres por ciento y reconoció la tasa de incremento acumulada en cerca de 10 por ciento, hasta el pasado mes de septiembre.
Datos oficiales emitidos por esa institución reguladora del sistema monetario, indican que los sectores con mayor crecimiento son minas y canteras, construcción, comercio, industria manufacturera, electricidad, pecuario, hoteles, restaurantes, transporte, comunicación, agricultura y agua.
#Nicaragua 🇳🇮, paraíso de tierra tropical,
con su belleza natural que puedes visitar y disfrutar… @InturNicaragua te ofrece la información necesaria de los sitios turísticos, de acuerdo a tu gusto.¡Ven Conoce esta tierra de Lagos y Volcanes!#UnidosEnVictorias pic.twitter.com/rMg94VCjUA
— @🅰🆃🅴🅶🅾 🇳🇮 (@Atego16) December 9, 2021
Reyes aludió a la recuperación de las esferas anteriormente mencionadas y la expansión en sus perspectivas de desarrollo, lo cual representa indicadores de progreso entre siete y nueve por ciento e impacta en programas de salud, educación y acceso al agua potable.
La tasa de desempleo descendió a cuatro por ciento durante el tercer trimestre del año y la cantidad de asegurados afiliados al Instituto de Seguridad Social (INSS) superó las 774 mil personas, de ellos, al menos 48 mil reciben pensiones por determinadas causas.
El viernes último, la Asamblea Nacional (parlamento) aprobó la Ley Anual del Presupuesto General de la República 2022, con 56,8 por ciento del total de ingresos dirigidos a los planes sociales e infraestructura productiva en Nicaragua, con un valor de ingresos proyectados de dos mil 600 millones de dólares.
Ya inició la competencia para escoger la mejor cuchara de Navidad desde Ocotal 🍲 🍇🍷 #NicaraguaÚnicaOriginal#InturNicaragua pic.twitter.com/YbU63O6Ml8
— Instituto Nicaragüense de Turismo (@InturNicaragua) December 11, 2021
MÁS NOTICIAS
En 4 meses República Dominicana recibe 394 cruceros
En 4 meses República Dominicana recibe 394 cruceros En los cuatro primeros meses de este 2025 la República Dominicana recibió 394 cruceros, superando así [...]
Hoteles de Cuba entre los mejores del Caribe
Hoteles de Cuba entre los mejores del Caribe Hoteles de Cuba resultan galardonados como los mejores de la modalidad Todo Incluido del Caribe, de [...]
«Cuba es mi escuela de turismo y vida». Entrevista con Miguel Miralles: la joven promesa y continuidad de ROC Hotels
"Cuba es mi escuela de turismo y vida". Entrevista con Miguel Miralles: la joven promesa y continuidad de ROC Hotels Por: Yoanna Cervera En [...]
Enjoy Travel Group reafirma su presencia en el destino Cuba
Enjoy Travel Group reafirma su presencia en el destino Cuba Una colaboración de Yoanna Cervera La recién concluida Feria Internacional de Turismo de Cuba [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES