Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Nicaragua Emprende.

El Banco Central de Nicaragua estimó el crecimiento económico para 2022 entre tres y cuatro por ciento, de acuerdo con los resultados de la actividad financiera en el presente año, destacó Prensa Latina.

El presidente de esa entidad en la nación centroamericana, Ovidio Reyes, anunció que los parámetros de inflación estarán entre dos y tres por ciento y reconoció la tasa de incremento acumulada en cerca de 10 por ciento, hasta el pasado mes de septiembre.

Datos oficiales emitidos por esa institución reguladora del sistema monetario, indican que los sectores con mayor crecimiento son minas y canteras, construcción, comercio, industria manufacturera, electricidad, pecuario, hoteles, restaurantes, transporte, comunicación, agricultura y agua.

Reyes aludió a la recuperación de las esferas anteriormente mencionadas y la expansión en sus perspectivas de desarrollo, lo cual representa indicadores de progreso entre siete y nueve por ciento e impacta en programas de salud, educación y acceso al agua potable.

La tasa de desempleo descendió a cuatro por ciento durante el tercer trimestre del año y la cantidad de asegurados afiliados al Instituto de Seguridad Social (INSS) superó las 774 mil personas, de ellos, al menos 48 mil reciben pensiones por determinadas causas.

El viernes último, la Asamblea Nacional (parlamento) aprobó la Ley Anual del Presupuesto General de la República 2022, con 56,8 por ciento del total de ingresos dirigidos a los planes sociales e infraestructura productiva en Nicaragua, con un valor de ingresos proyectados de dos mil 600 millones de dólares.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES