
Playa de Cozumel de la Riviera Maya, Caribe Mexicano, una de las más consultadas para visitar post pandemia. Foto: ©tonobalaguer/123rf
De acuerdo con la secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo, Marisol Venegas, el Caribe mexicano está listo para participar activamente en la feria Internacional de Madrid (Fitur), que se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo, informa Reportur.
Venegas afirmó que el equipo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, con Darío Flota Ocampo al frente, está preparado y ya mantienen su pabellón. Asimismo, los empresarios, aunque algunos tienen sus dudas por el gasto tan grande de su participación y otros han cancelado, existen varios que están interesados y listos para participar.
La secretaria precisó que ya tienen la agenda oficial llena, pues mantendrán reuniones con miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y la embajada de España, además de otros organismos.
También apuntó que mantienen una agenda adicional con oficinas que emiten las alertas en países de Europa. «Esas reuniones las tenemos por lo menos dos veces al año, y aprovechamos las ferias para hacer los agregó que en estas reuniones notifican cuáles son los protocolos que están llevando a cabo y cómo están manejando la seguridad y la atención al turista.
Además, Venegas puntualizó que para la atención al turista mantienen una aplicación para que este se pueda mover por cualquier punto del estado, con servicios de call center, información, apoyo y ayuda para cualquier situación. A la fecha, esta aplicación para la atención al turista mantiene millones de descargas.
Gracias a la reactivación que presenta Cancún, debido a la confianza que el destino proyecta al turismo, continúa el incremento de turistas al destino, y por el aumento de vuelos y la ocupación hotelera, Vanegas confirma que a diario realizan entre 20 y 22 mil pruebas de Covid-19.
MÁS NOTICIAS
Eco Aventura atrae a turistas dinámicos hacia Cuba
Eco Aventura atrae a turistas dinámicos hacia Cuba Fotos: Roberto F. Campos (PL) Los viajes de naturaleza, aventura y ruralidades constituyen hoy [...]
Colombia proyecta recibir este año 21,7 millones de viajeros
Colombia proyecta recibir este año 21,7 millones de viajeros Medellín, Colombia. Foto: Cortesía de Cocal Las autoridades de Colombia proyectan recibir más [...]
República Dominicana superó en noviembre los 10 millones de visitantes
República Dominicana superó en noviembre los 10 millones de visitantes La República Dominicana se acerca a su año turístico más fuerte de la historia [...]
Seminario Internacional de Derecho de Turismo en Cuba
Seminario Internacional de Derecho de Turismo en Cuba Por: Daily Pérez Guillén La Habana acoge el Tercer Seminario Internacional de Derecho de Turismo con [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













