
La casa del siglo XVIII donde nació el ilustre pensador cubano don Francisco de Arango y Parreño, ubicada en Amargura 65, entre Mercaderes y San Ignacio, en la Habana Vieja, estará dedicada a la obra y vida del doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, informó este jueves la emisora cubana CoCMCK.
Se trata de un nuevo proyecto museográfico presentado por la entidad Andar la Arquitectura que está actualmente en proceso de desarrollo. El mismo, contará con cuatro áreas permanentes de exposición sobre la vida y obra de Leal, las cuales tomarán el nombre de sus publicaciones y frases más relevantes.
El nuevo museo contara con una colección de de fotos memorables, reconocimientos y premios que Leal recibió en vida, de ahí que se destinará una sala a este propósito.
Además, se aspira a utilizar medios tecnológicos novedosos para que el visitante pueda interactuar y profundizar con dinamismo los contenidos del museo, haciéndolos asequibles a diversos públicos.
En planta baja se diseñará un moderno Centro de Información con los materiales de consulta necesarios para los interesados en estudiar la obra de Leal.
La institución contará, a su vez, con una sala de conferencias y proyecciones una zona arqueológica que deje a la vista los trabajos de excavaciones ejecutados durante la restauración del inmueble; una sala monográfica que resumen la historia de la edificación, propietarios y usos; además de una muestra de las diferentes pinturas murales que decoraban el inmueble.
Por otra parte, la planta alta acogerá el despacho y áreas habituales de trabajo del querido historiador y la última sede de su oficina. Además, guardará celosamente sus objetos personales, uniformes y toga, así como los muebles que utilizó, documentos o libros consultados, entre otras pertenencias.
(Con información de CoCMCK)
MÁS NOTICIAS
Hotel Nacional de Cuba distinguido en los World Luxury Awards 2025
Hotel Nacional de Cuba distinguido en los World Luxury Awards 2025 En una gala celebrada en Madrid, el emblemático Hotel Nacional de Cuba fue [...]
Cuba: playas sin sargazo y autenticidad caribeña
Cuba: playas sin sargazo y autenticidad caribeña Una colaboración de Rachell Cowan Canino La primera edición de Experiencias Gran Caribe demuestra el resurgimiento del [...]
Cadenas hoteleras internacionales refuerzan alianzas con Cuba en evento Experiencias Gran Caribe
Cadenas hoteleras internacionales refuerzan alianzas con Cuba en evento Experiencias Gran Caribe Las cadenas hoteleras internacionales que administran instalaciones del Grupo Hotelero Gran Caribe [...]
Havanatur S.A. comercializará más servicios a través de nuevo sitio web
Havanatur S.A. comercializará más servicios a través de nuevo sitio web El Grupo Internacional de Turoperadores Havanatur S.A. presentó su nuevo sitio web con [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













