
Tres días de feriados fueron suficientes para que se constatara reactivación económica en centros de interés turístico en Ecuador, confirmaron autoridades ecuatorianas esta semana, refieren medios locales.
Según datos presentados por el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Zapata, las provincias de Guayas y Santa Elena fueron las más visitadas desde el sábado hasta la víspera, con motivo de la efemérides por el Primer Grito de Independencia del país.
Cerca de 800 mil personas se movilizaron por toda la nación, 329 mil 477 de ellas mediante transporte interprovincial y 450 mil en vehículos particulares, precisó el máximo directivo del COE, citado por PL.
Entre las diferentes opciones recreativas, los destinos de playa fueron los preferidos, y en segundo lugar, los visitantes eligieron urbes de la Sierra.
Baños de Agua Santa, Cuenca y Guayaquil estuvieron entre las ciudades más visitadas, donde sectores como el alojamiento, la gastronomía y el comercio, en general, experimentaron mejoras en sus ingresos.
En esas localidades, funcionarios de turismo calificaron de positivo el reciente período, pues en algunas incluso superó las expectativas, teniendo en cuenta cifras anteriores, con una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.
A juicio de dueños de comercios y operadores turísticos, los números son halagüeños, pues el año pasado, debido a la pandemia de la Covid-19, el movimiento fue muy limitado y las pérdidas en el sector, considerables.
(Con información de PL)
MÁS NOTICIAS
Cuba implementa sistemas de eficiencia energética en hoteles de Varadero y Jardines del Rey
Cuba implementa sistemas de eficiencia energética en hoteles de Varadero y Jardines del Rey El Proyecto Internacional Turismo Sostenible Cuba avanza en la implementación [...]
Iberostar inaugura un resort Selection en la Riviera Maya, México
Iberostar inaugura un resort Selection en la Riviera Maya, México El Iberostar Selection Riviera Cancún se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, [...]
L’Eroica Cuba 2025: ciclismo y sustentabilidad se encuentran en Viñales
L'Eroica Cuba 2025: ciclismo y sustentabilidad se encuentran en Viñales Foto: Tomada de la página oficial de Eroica El Valle de Viñales, [...]
Hoteles de Holguín reinician operaciones con normalidad tras paso del huracán Melissa
Hoteles de Holguín reinician operaciones con normalidad tras paso del huracán Melissa La industria turística de Holguín, en especial los hoteles del Grupo de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













