Vista nocturna de la catedral de Quito, Ecuador. Foto: 123rf

Tres días de feriados fueron suficientes para que se constatara reactivación económica en centros de interés turístico en Ecuador, confirmaron autoridades ecuatorianas esta semana, refieren medios locales.


Según datos presentados por el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Zapata, las provincias de Guayas y Santa Elena fueron las más visitadas desde el sábado hasta la víspera, con motivo de la efemérides por el Primer Grito de Independencia del país.

Cerca de 800 mil personas se movilizaron por toda la nación, 329 mil 477 de ellas mediante transporte interprovincial y 450 mil en vehículos particulares, precisó el máximo directivo del COE, citado por PL.

Entre las diferentes opciones recreativas, los destinos de playa fueron los preferidos, y en segundo lugar, los visitantes eligieron urbes de la Sierra.

Baños de Agua Santa, Cuenca y Guayaquil estuvieron entre las ciudades más visitadas, donde sectores como el alojamiento, la gastronomía y el comercio, en general, experimentaron mejoras en sus ingresos.

En esas localidades, funcionarios de turismo calificaron de positivo el reciente período, pues en algunas incluso superó las expectativas, teniendo en cuenta cifras anteriores, con una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.

A juicio de dueños de comercios y operadores turísticos, los números son halagüeños, pues el año pasado, debido a la pandemia de la Covid-19, el movimiento fue muy limitado y las pérdidas en el sector, considerables.

(Con información de PL)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES