
Un informe de Despegar señala que, durante el segundo trimestre de 2021, Colombia lideró la demanda de viajes en toda la región, seguido por México, y llegando incluso a superar los niveles de 2019, año previo a la pandemia, refieren hoy varios medios.
Al respecto, Inés Hochstadter, country manager de Despegar en Colombia, Perú y Ecuador, ha manifestado en medios locales que ‘destacaría, sin duda, la enorme oferta de destinos y actividades turísticas con que cuenta el país, que brindan opciones para todos los gustos y presupuestos; adicionalmente, los operadores turísticos han estado muy comprometidos con el cumplimiento de los protocolos biosanitarios, lo que sin duda genera confianza a las familias, para reactivar sus viajes.
Las campañas de promociones y descuentos que ofrecen múltiples operadores turísticos están entre los factores de estos resultados, opinó la directiva.
Asi mismo, el trabajo desplegado por ANATO, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, con su iniciativa Viajatón, ratificó la intención de viaje de los colombianos.
El citado outlet de viajes contó con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fontur, firmando la participación de unos 8 000 usuarios.
Desde esa entidad, se apuntó que, ‘considerando la tendencia de reactivación del turismo nacional e internacional, a razón de la flexibilización de las medidas para la movilización de viajeros, la oferta del Viajatón en Todolosdestinos.com se concentra en un 57 % en servicios y productos turísticos de todo el territorio colombiano; y en un 43 % en el resto del mundo con paquetes turísticos hacia 71 países.
(Con información de Expresso e Infobae)
MÁS NOTICIAS
«Cuba es mi escuela de turismo y vida». Entrevista con Miguel Miralles: la joven promesa y continuidad de ROC Hotels
"Cuba es mi escuela de turismo y vida". Entrevista con Miguel Miralles: la joven promesa y continuidad de ROC Hotels Por: Yoanna Cervera En [...]
Enjoy Travel Group reafirma su presencia en el destino Cuba
Enjoy Travel Group reafirma su presencia en el destino Cuba Una colaboración de Yoanna Cervera La recién concluida Feria Internacional de Turismo de Cuba [...]
Islazul Hoteles apuesta por experiencias sostenibles y productos diversos
Islazul Hoteles apuesta por experiencias sostenibles y productos diversos Una colaboración de Yoanna Cervera En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Marisol [...]
Las Terrazas de Cojímar: cien años con sabor y leyenda
Las Terrazas de Cojímar: cien años con sabor y leyenda Por Yoanna Cervera Fotos: Abel Rojas Barallobre En un pintoresco pueblo pesquero hacia el [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES