Home » Noticias destacadas » Colombia ha liderado la demanda de viajes en la región

Colombia ha liderado la demanda de viajes en la región

Turismo en Colombia
Turismo en Colombia. Foto: Jennifer Poole/ Pexels.com

Un informe de Despegar señala que, durante el segundo trimestre de 2021, Colombia lideró la demanda de viajes en toda la región, seguido por México, y llegando incluso a superar los niveles de 2019, año previo a la pandemia, refieren hoy varios medios.

Al respecto, Inés Hochstadter, country manager de Despegar en Colombia, Perú y Ecuador, ha manifestado en medios locales que ‘destacaría, sin duda, la enorme oferta de destinos y actividades turísticas con que cuenta el país, que brindan opciones para todos los gustos y presupuestos; adicionalmente, los operadores turísticos han estado muy comprometidos con el cumplimiento de los protocolos biosanitarios, lo que sin duda genera confianza a las familias, para reactivar sus viajes.

Las campañas de promociones y descuentos que ofrecen múltiples operadores turísticos están entre los factores de estos resultados, opinó la directiva.

Asi mismo, el trabajo desplegado por ANATO, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, con su iniciativa Viajatón, ratificó la intención de viaje de los colombianos.

El citado outlet de viajes contó con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fontur, firmando la participación de unos 8 000 usuarios.

Desde esa entidad, se apuntó que, ‘considerando la tendencia de reactivación del turismo nacional e internacional, a razón de la flexibilización de las medidas para la movilización de viajeros, la oferta del Viajatón en Todolosdestinos.com se concentra en un 57 % en servicios y productos turísticos de todo el territorio colombiano; y en un 43 % en el resto del mundo con paquetes turísticos hacia 71 países.

(Con información de Expresso e Infobae)

Comentarios