Del 24 al 27 de mayo tuvo lugar el World Meetings Forum Summit Culiacán, un evento que promovió durante tres jornadas los sitios de interés y destinos turísticos de la mayor ciudad del estado mexicano de Sinaloa, además de propiciar espacios de contacto profesional entre negocios locales y proveedores del sector.

Durante sus tres días el evento llevó a cabo un programa variado, que combinó las experiencias memorables e inspiradoras con lo mejor de los contactos de negocios uno a uno, dos líneas directrices del trabajo de World Meetings Forum (WMF).

Llegada a Culiacán. Foto: ©Sololoy networks

El primer día de la agenda inició con un desayuno en el restaurante La Palmita que dio a los participantes una probadita de la distintiva gastronomía de Culiacán, desde el chilorio y la machaca, hasta una concha de dulce hecha al momento, acompañado de un tradicional café de olla.

Foto: ©Sololoy networks

El itinerario continuó con un programa académico, en el espacio del Museo Interactivo sobre las Adicciones, se dio inicio con la activación física a cargo de José Iván Martínez Clemente, atleta de Special Olympics, quien se conectó vía remota para dar su clase, gracias al trabajo de coordinación de World Meetings Forum Foundation y Special Olympics.

Foto: ©Sololoy networks

También allí el ingeniero José Manuel de las Rivas, presidente de la Asociación de Hoteles de Culiacán compartió con los participantes sobre la ciudad mexicana y sus atractivos históricos y actuales. Fundada en 1531, Culiacán tiene una oferta de infraestructura hotelera ofrece espacios ideales para el turismo de reuniones, refirió a los presentes.

Foto: ©Sololoy networks

Por su parte, Bruno Bernal, director general del instituto MIA, mostró las capacidades y tipos de montaje que tiene disponibles el Auditorio MIA para cualquier tipo de eventos, una opción perfecta para el desarrollo del llamado MICE, o turismo de eventos, en el estado de Sinaloa.

Asimismo, el arquitecto Jacobo Sevilla y el ingeniero Ricardo Clouthier, empresarios de Culiacán, platicaron también durante esa primera jornada, sobre el crecimiento y la oferta del proyecto turístico de Bahía de Altata, otro sitio de gran interés local y lleno de potencialidades turísticas.

Para cerrar el programa académico del día, el chef José Miguel Taniyama hizo un recuento de los sabores más representativos de la región, mientras preparó en vivo un delicioso aguachile que después los participantes pudieron degustar, como entrada a todo un menú diseñado por él mismo.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Museo Materia, del Centro de Ciencias de Sinaloa. Rafael Hernández, , chairman de World Meetings Forum, agradeció a todos los que han hecho posible que hoy el WMF llegue a Sinaloa, en especial a la labor de Hilde María Salgado, subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía de Sinaloa y Miguel Ángel González Cervantes, presidente Municipal de Culiacán.

“Gracias por estar siempre abiertos a escucharnos y a ver cómo hacemos equipo […]  muchísimas gracias por su tiempo y apoyo para que podamos hacer todas estas actividades aquí”, dijo en su discurso inicial Rafael Hernández.

El día cerró con una callejoneada rumbo al jardín botánico, en donde se pudo disfrutar una cena para los invitados del evento.

Además, destacaron los organizadores, durante esa jornada inaugural dos personas con discapacidad estuvieron trabajando en el WMF gracias al apoyo de World Meetings Forum Foundation y el DIF Culiacán.

Segunda jornada de negocios y experiencias inspiradoras

Foto: ©Sololoy networks

El día dos de WMF Summit Culiacán elevó el ritmo profesional del evento, con la concreción de citas de negocios uno a uno entre compardores y proveedores. El espacio elegido esta vez fue en el Estadio de Baseball de los Tomateros, que resultó ser un escenario perfecto.

Foto: ©Sololoy networks

Durante tres horas se llevaron a cabo los dinámicos table tops, en donde uno a uno se unen suppliers y hosted buyers de alto nivel para generar conexiones y hacer negocios. Ambas partes reportaron la actividad como fructífera e interesante.

La conferencia del día estuvo a cargo de Emma Sandoval, directora de Marketing del estadio de baseball de los Tomateros, quien dio un breve repaso de la historia de los Tomateros, así como de su trabajo en el impresionante recinto.

Al finalizar las citas de negocios, los asistentes pudieron conocer el campo, permanecer ahí y pasar un rato ameno y divertido mediante el juego y la convivencia.

El «General» departió con los participantes del evento y autografió bates y pelotas. Foto: ©Sololoy networks

La gran sorpresa fue Adán Amezcua “El General”, quien subió al escenario de WMF para compartir su experiencia como jugador de los Tomateros, quien en 2002 fue considerado MVP.

Luego de su inspiradora plática se dio una serie de preguntas y respuestas en las que hubo risas, ovaciones y aplausos.

En adición a la plática, amablemente, Adán autografió algunos artículos oficiales (bats, pelotas y guantes) que fueron subastados y cuyas ganancias fueron enteramente para la World Meetings Forum Foundation (fundación encargada de incorporar a personas con discapacidad en la vida laboral de la industria de reuniones).

El día cerró con una comida en el mismo estadio.

Tercera jornada de citas de trabajo y emociones

Un meteorito y una exposición temporal sobre videojuegos fue el sitio elegido para una tercera jornada de WMF Summit Culiacán, en que hosted buyers y suppliers se sentaron a hacer negocios; en el museo Materia, del Centro de Ciencias de Sinaloa.

Foto: ©Sololoy networks

Al término de los table tops, los visitantes pudieron visitar el museo y disfrutar cada una de sus exposiciones.

En la tarde, se reservó un momento de deleite con los platillos del restaurante Mar & Sea, donde los mariscos fueron los protagonistas obligados de la cita.

Los mariscos fueron los protagonistas de la cena de este miércoles, tras las citas de trabajo. Foto: ©Sololoy networks

Para completar el recorrido de sabores junto a la visualidad única de la bahía de Culiacán, los participantes disfrutaron el atardecer en el malecón de Altata, donde también presenciaron una muestra de bailes regionales que puso la nota de color al día.

El malecón de Culiacán acogió las manifestaciones artísticas al cierre de la jornada. Foto: ©Sololoy networks

Las aguas cálidas de Culiacán dicen adiós a WMF Summit Culiacán. Foto: ©Sololoy networks

Finalmente, como parte de la ceremonia de clausura del World Meetings Forum hubo una cena en Altata Bay Club Náutico.

La gastronomía local es otro de los encantos de Culiacán. Foto: ©Sololoy networks

Al finalizar la cena, el chairman de WMF, Rafael Hernández, agradeció a todos los responsables por la realización del evento, entre ellos: el gobierno de la ciudad de Culiacán, la asociación de propietarios de hoteles y moteles de culiacán a. c., el Auditorio MIA, el Centro de Ciencias de Sinaloa, el estadio Tomateros, Altata Bay Club, Bahía de Altata, La Limita, Volaris, Eventtia, Sololoy, Únete y Reúnete México, los medios que hicieron cobertura del evento y el equipo de World Meetings Forum, entre otros.

Postfam, tiempo para estrechar los lazos

Enamorado de Culiacán y sus muchos deleites, el grupo de los hosted buyers permaneció un día más en el destino para conocer la Bahía de Altata, en donde realizaron un paseo por mar desde el puerto de Altata Bay Club Náutico hasta llegar a la Granja Ostrícola.

Los amantes de los mariscos conocieron el proceso de producción de ostiones, de los cuales, una parte importante se separa para la exportación.

Después de una plática en la que se acercaron al desarrollo de este proyecto, los visitantes pudieron tener una comida hecha con mariscos frescos de la bahía, incluyendo, por supuesto, los ostiones.

WMF Summit Culiacán

WMF Summit Culiacán Picture: Cortesía de WMF

World Meetings Forum

En 2013 se llevó a cabo la primera versión del WMF en Riviera Maya, desde entonces, nuestra plataforma ha crecido y evolucionado conforme a las demandas de la industria para convertirse en lo que es actualmente: un evento único y exclusivo para hacer negocios con alcance internacional.

World Meetings Forum se ha consolidado en el sector MICE como una plataforma en la que los grandes líderes de la industria se reúnen para hacer negocios importantes, siendo uno de los “must attend events” del año, en su versión presencial, virtual e híbrida, para los mejores hosted buyers y suppliers a nivel mundial. Liderando el proceso de reactivación de la industria de eventos con los más altos protocolos de bioseguridad a través de su Plan 360° and Beyond.

(Fuente: WMF)

 

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES