Home » Eventos » Exitosa primera jornada de World Meetings Forum Summit Culiacán

Exitosa primera jornada de World Meetings Forum Summit Culiacán

Foto: ©Sololoy networks

Del 24 al 27 de mayo se celebró el World Meetings Forum Summit Culiacán, un evento que ofreció experiencias mediante las cuales los asistentes pudieron conocer algunos lugares de la ciudad. Como Media Partner del evento, traemos el resumen de lo acontecido.

La primera jornada inició con una probadita de la distinta gastronomía de Culiacán en el restaurante La Palmita, donde se degustaron desde el chilorio y la machaca, hasta una concha de dulce hecha al momento, acompañado de un café de olla.

Foto: ©Sololoy networks

El itinerario continuó con el traslado al Museo Interactivo sobre las Adicciones, en donde se llevó a cabo un interesante programa académico. Se dio inicio con la activación física a cargo de José Iván Martínez Clemente, atleta de Special Olympics, quien se conectó vía remota para dar su clase, gracias al trabajo de coordinación de World Meetings Forum Foundation y Special Olympics.

El ingeniero José Manuel de las Rivas, presidente de la Asociación de Hoteles de Culiacán nos habló sobre esta importante ciudad fundada en 1531 y la oferta de infraestructura hotelera que tiene el destino para el turismo de reuniones.

Bruno Bernal, director general del instituto MIA, nos mostró las capacidades y tipos de montaje que tiene disponibles el Auditorio MIA para cualquier tipo de eventos.

Foto: ©Sololoy networks

El arquitecto Jacobo Sevilla y el ingeniero Ricardo Clouthier, empresarios de Culiacán, platicaron sobre el crecimiento y la oferta del proyecto turístico de Bahía de Altata.

Foto: ©Sololoy networks

Para cerrar el programa académico del día, el chef José Miguel Taniyama hizo un recuento de los sabores más representativos de la región, mientras preparó en vivo un aguachile que después los participantes pudieron degustar, como entrada a todo un menú diseñado por él mismo.

Inauguración en el Museo Materia. Foto: ©Sololoy networks

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Museo Materia, del Centro de Ciencias de Sinaloa. Rafael Hernández agradeció a todos los que han hecho posible que hoy el WMF llegue a Sinaloa: Hilde María Salgado, subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía de Sinaloa; Miguel Ángel González Cervantes, presidente Municipal de Culiacán. “Gracias por estar siempre abiertos a escucharnos y a ver cómo hacemos equipo […]  muchísimas gracias por su tiempo y apoyo para que podamos hacer todas estas actividades aquí”, dijo en su discurso inicial Rafael Hernández, chairman de World Meetings Forum.

El día cerró con una callejoneada rumbo al jardín botánico, en donde se pudo disfrutar una cena para los invitados del evento.

Protocolos sanitarios 

Para cuidar la salud de los invitados y de todo el personal involucrado en el evento, WMF implementó su protocolo 360 and Beyond, cuyas medidas sanitarias han demostrado gran eficacia en eventos pasados, como el WMF Summit República Dominicana Opening Edition (realizado en abril de este año) que no tuvo casos de contagio.

El Hotel Fiesta Inn hospedó a los participantes de este importante evento.

WMF Summit Culiacán forma parte de nuestro concepto Connections Edition, un formato más petit, con una agenda completamente flexible que permite interactuar y conocer la proveduría local, a la vez que vives experiencias memorables de estos destinos.

Queremos que seas parte de esta nueva experiencia!

Culiacán sabe bien, para tus eventos

Ubicado al noreste de México, Sinaloa es un territorio multifacético donde se combinan paisajes de playa, montañas, valles y ciudad con una gran riqueza histórica. Culiacán es una ciudad vibrante que se caracteriza por la calidez y hospitalidad de su gente, así como por su gastronomía, tan única. Un destino ideal para la industria MICE, en el que encontrarás una gran variedad de atractivos turísticos, históricos, naturales y arquitectónicos que harán de tus eventos una experiencia inolvidable.

El WMF es una plataforma de negocios exclusiva y muy efectiva para la generación de oportunidades comerciales y promoción de los servicios. Al ser un evento “boutique”, el WMF ofrece la oportunidad única para que suppliers convivan y creen relaciones comerciales con hosted buyers de alto nivel como: dueños, presidentes, CEO ́s, directores y gerentes, entre otros de las mejores agencias de Meeting Planners de América.

Los aliados para esta edición fueron: Culiacán, Sinaloa, Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán A. C., Volaris, Grupo Latinamerica Meetings.

(Con información de WMF)

Comentarios