Segunda jornada de Table Tops en el WMF Summir Culiacán

Clientes y proveedores tuvieron un particular escenario de negocios este miércoles, en la última jornada de WMF Summit Culiacán, celebrada en el Centro de Ciencias, museo de Materia. Foto: Sololoy networks

Alrededor de un meteorito y de una exposición temporal sobre videojuegos, hosted buyers y suppliers se sentaron a hacer negocios; en el museo Materia, del Centro de Ciencias de Sinaloa.

Al término de los table tops, los visitantes pudieron visitar el museo y disfrutar cada una de sus exposiciones.

Espacio de negocios en el WMF Summit Culiacán este miércoles

Un ambiente propicio para el cierre de tratos y contactos entre negocios se vivió este miércoles en el evento. Foto: Sololoy networks

Por la tarde, los visitantes pudieron disfrutar los platillos del restaurante Mar & Sea, donde los mariscos fueron los protagonistas.

Restaurante Mar and Sea

Los mariscos fueron los protagonistas de la cena de este miércoles, tras las citas de trabajo. Foto: Sololoy networks

Más adelante, los participantes difrutaron el atardecer en el malecón de Altata, donde también presenciaron una muestra de bailes regionales.

Los bailes locales amenizaron la noche de clausura del WMF Summit Culiacán, con un toque de color típico. Foto: Sololoy networks

El malecón de Culiacán acogió las manifestaciones artísticas al cierre de la jornada. Foto: Sololoy networks

Finalmente, como parte de la ceremonia de clausura del World Meetings Forum, hubo una cena en Altata Bay Club Náutico. Al finalizar la cena, el chairman e WMF, Rafael Hernández, chairman del WMF, agradeció a todos los responsables por la realización del evento, entre ellos: el gobierno de la ciudad de Culiacán, la asociación de propietarios de hoteles y moteles de culiacán a. c., el Auditorio MIA, el Centro de Ciencias de Sinaloa, el estadio Tomateros, Altata Bay Club, Bahía de Altata, La Limita, Volaris, Eventtia, Sololoy, Únete y Reúnete México, los medios que hicieron cobertura del evento y el equipo de World Meetings Forum, entre otros.

Las aguas cálidad de Culiacán dicen adiós a WMF Summit Culiacán. Foto: Sololoy networks

Post fam

El jueves, algunos de los asistentes regresaron a la bahía de Altata para dirigirse a la granja de ostiones y desierto de Mar de Cortés, y más tarde disfrutar de una comida en Ostionera La Palmita.

Durante estos tres días, el evento estuvo ambientado y dirigido por Edson Villagrán, de Barantz Eventos.

Recordamos que World Meetings Forum Summit Culiacán es proveedor oficial de Industry Council (EIC).

Qué trajo el evento en sus primeras jornadas

En su segundo día WMF Culiacán se concentró en las citas de negocios uno a uno entre compradores y proveedores.

La cita fue en el Estadio de Baseball de los Tomateros donde durante tres horas se llevaron a cabo los dinámicos table tops, en donde uno a uno se reúnen suppliers y hosted buyers de alto nivel para generar conexiones y hacer negocios. Ambas partes reportaron la actividad como fructífera e interesante.

Foto: ©Sololoy networks

La conferencia del día estuvo a cargo de Emma Sandoval, directora de Marketing del estadio de baseball de los Tomateros, quien dio un breve repaso de la historia de los Tomateros, así como de su trabajo en el impresionante recinto.

Al finalizar las citas de negocios, los asistentes pudieron conocer el campo, permanecer ahí y pasar un rato ameno y divertido mediante el juego y la convivencia.

La gran sorpresa fue Adán Amezcua “El General”, quien subió al escenario de WMF para compartir con todos su experiencia como jugador de los Tomateros, quien en 2002 fue considerado MVP. Luego de su inspiradora plática se dio una serie de preguntas y respuestas en las que hubo risas, ovaciones y aplausos.

El «General» departió con los participantes del evento y autografió bates y pelotas. Foto: Sololoy networks

En adición a la plática, amablemente, Adán autografió algunos artículos oficiales (bates, pelotas y guantes), los cuales fueron subastados, y cuyas ganancias fueron enteramente para la World Meetings Forum Foundation (fundación encargada de incorporar a personas con discapacidad en la vida laboral de la industria de reuniones).

El día cerró con una comida en el mismo estadio.

En la jornada inaugural, WMF ofreció experiencias mediante las cuales los asistentes pudieron conocer algunos lugares de la ciudad.

El día inició con un desayuno en el restaurante La Palmita. Ahí los participantes pudieron tener una probadita de la distinta gastronomía de Culiacán, desde el chilorio y la machaca, hasta una concha de dulce hecha al momento, acompañado de un café de olla.

Foto: ©Sololoy networks

El itinerario continuó con el traslado al Museo Interactivo sobre las Adicciones, en donde se llevó a cabo un interesante programa académico. Se dio inicio con la activación física a cargo de José Iván Martínez Clemente, atleta de Special Olympics, quien se conectó vía remota para dar su clase, gracias al trabajo de coordinación de World Meetings Forum Foundation y Special Olympics.

El ingeniero José Manuel de las Rivas, presidente de la Asociación de Hoteles de Culiacán disertó sobre esta importante ciudad fundada en 1531 y la oferta de infraestructura hotelera que tiene el destino para el turismo de reuniones.

Foto: ©Sololoy networks

Bruno Bernal, director general del instituto MIA, mostró las capacidades y tipos de montaje que tiene disponibles el Auditorio MIA para cualquier tipo de eventos.

El arquitecto Jacobo Sevilla y el ingeniero Ricardo Clouthier, empresarios de Culiacán, platicaron sobre el crecimiento y la oferta del proyecto turístico de Bahía de Altata.

Y para cerrar el programa académico del primer día, el chef José Miguel Taniyama hizo un recuento de los sabores más representativos de la región, mientras preparó en vivo un aguachile que después los participantes pudieron degustar, como entrada a todo un menú diseñado por él mismo.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Museo Materia, del Centro de Ciencias de Sinaloa. Rafael Hernández agradeció a todos los que han hecho posible que hoy el WMF llegue a Sinaloa: Hilde María Salgado, subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía de Sinaloa; Miguel Ángel González Cervantes, presidente Municipal de Culiacán. “Gracias por estar siempre abiertos a escucharnos y a ver cómo hacemos equipo […] muchísimas gracias por su tiempo y apoyo para que podamos hacer todas estas actividades aquí”, dijo en su discurso inicial Rafael Hernández, chairman de World Meetings Forum.

El día cerró con una callejoneada rumbo al jardín botánico, donde se pudo disfrutar de una cena para los invitados del evento.

Qué es WMF Summit Culiacán

WMF Summit Culiacán

WMF Summit Culiacán Picture: Cortesía de WMF

El evento ha sido propicio para visibilizar un destino único, con una increíble propuesta de negocios y los mejores proveedores de la región. Ha ofrecido experiencias únicas en los mejores escenarios para generar nuevas oportunidades de negocio.

El World Meetings Forum Summit Culiacán promocionó el destino  anfitrión y facilitó la reunión entre proveedores y tomadores de decisiones del segmento MICE, con el objetivo de generar negocios a través de citas uno a uno.

El evento mantuvo el propósito de continuar liderando con el ejemplo la reactivación de la industria turística.

Entre los hosted buyers presentes estuvieron grandes líderes de empresas como EPConvenciones, Beat Meetings, Bauser Group, Innova Congresos y Convenciones, Restaurantes Toks, Groups 2 Go, Tribeca Representaciones, Creatividad, Grupo Gayosso y Grupo Traveo, entre otras.

Por el alto nivel de su programa educativo, World Meetings Forum Summit Culiacán es proveedor oficial de créditos para la recertificación del Certified Meeting Professional (CMP), del Events Industry Council (EIC).

En 2013 se llevó a cabo la primera versión del WMF en Riviera Maya, desde entonces, la plataforma ha crecido y evolucionado conforme a las demandas de la industria para convertirse en lo que es actualmente: un evento único y exclusivo para hacer negocios con alcance internacional.

World Meetings Forum se ha consolidado en el sector MICE como una plataforma en la que los grandes líderes de la industria se reúnen para hacer negocios importantes, siendo uno de los “must attend events” del año, en su versión presencial, virtual e híbrida, para los mejores hosted buyers y suppliers a nivel mundial. Liderando el proceso de reactivación de la industria de eventos con los más altos protocolos de bioseguridad a través de nuestro Plan 360° and Beyond.

(Fuente: WMF)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES