Semana de la Cultura Británica en Cuba resalta la fantasía literaria

Por Daily Pérez Guillén
La literatura de fantasía creada en Reino Unido y el escritor J.R.R. Tolkien ocupan el centro del programa de la Semana Británica en Cuba que inicia el próximo día 4 de diciembre y se extiende hasta el 10.
Esta oncena edición se celebra en el contexto del aniversario 50 del fallecimiento del reconocido escritor, mundialmente famoso por ser el autor de El hobbit y El Señor de los Anillos.
Con el propósito de enaltecer la rica herencia literaria de Reino Unido y promover la lectura y el conocimiento de las principales obras, el programa incluye charlas, talleres, conciertos, proyecciones de películas, concursos y espectáculos teatrales, destacó el embajador de ese país en La Habana, Sir George Hollingbery.

Conferencia de prensa, Semana de la Cultura Británica en Cuba. Foto: TTC.
El Castillo de la Real Fuerza del Centro Histórico será la sede de la inauguración oficial de estas jornadas el propio día 4 con música en vivo, cosplay y rifas, la exposición de artes visuales “TocoGrifo, Tolkien y la insularidad imaginada”, con dibujos de gran formato de artistas emergentes de entre 12 y 21 años, premiados en un concurso convocado en el contexto de la celebración.
Para el día 7 se reserva el espectáculo musical “Tolkien en La Habana” en el Teatro Martí. Inspirado en la obra de Howard Shore, compositor de la banda sonora de la trilogía cinematográfica El Señor de los Anillos, el concierto fusionará ritmos autóctonos como el danzón, el mambo y el cha cha chá, en las interpretaciones del multinstrumentista cubano Janio Abreu, unido a la Orquesta de Cámara de La Habana y al Coro del Teatro Lírico Nacional.

La exhibición del gustado filme en su versión extendida acontecerá los tres primeros días de diciembre en el cine 23 y 12, en un evento organizado por la Cinemateca de Cuba.
El programa incluye además el espectáculo La Cenicienta según los Beatles, protagonizado por la Compañía Infantil de Teatro La Colmenita; el Taller de lectura y escritura sobre literatura de fantasía para niños y niñas del Proyecto Akokán, entre otras actividades.

Conferencia de prensa, Semana de la Cultura Británica en Cuba. Foto: TTC.
Según trascendió en el encuentro con la prensa, para promover los atractivos textos colmados de magia, criaturas e importantes personajes, la embajada ha adquirido más de un centenar de libros originales que serán otorgados como premios en diversos eventos y donados a proyectos locales.

MÁS NOTICIAS
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María Del 30 de diciembre al 2 de enero, Cayo Santa María se convierte [...]
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes Organismos, agencias de viajes y turoperadores se suman al optimismo de ONU Turismo en el [...]
Meliá se encamina a su 70 años
Meliá se encamina a su 70 años Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, reveló que se prepara para celebrar en 2026 [...]
Siguen creciendo los viajes a Curazao
Siguen creciendo los viajes a Curazao Foto: Skitterphoto/Pixabay. Curazao continuó su trayectoria de crecimiento turístico en noviembre, registrando un aumento del nueve [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













