
Como parte del XIII Congreso de la Confederación de Italianos en el Mundo (CIM) celebrado en La Habana esta semana, los delegados conocieron acerca de las oportunidades de negocios en Cuba.

Durante la segunda jornada del evento que tuvo lugar en el Hotel Nacional, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, explicó que actualmente el país está abierto a la inversión extranjera como un componente esencial para el desarrollo económico y social. Con ese fin se ofrecen numerosas facilidades a los inversionistas.
Resaltó, además, el buen estado de las relaciones bilaterales entre Cuba e Italia, con énfasis en las relaciones comerciales, de inversión y de cooperación, las cuales se han visto favorecidas por una solidaridad mutua, especialmente durante la pandemia; relaciones que -afirmó- se pueden fortalecer aún más con el apoyo de nuevos empresarios italianos, más allá del país donde vivan.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, presentó la Cartera de Oportunidades de Negocios del país, la cual contiene 678 proyectos con prioridad a diversificación e incremento de la exportación de bienes y servicios, las fuentes renovables de energía y la producción de alimentos.
Acerca de la presencia de Italia en la actividad comercial, subrayó el titular que en cuanto a inversión extranjera directa operan actualmente 17 negocios, seis sucursales de agencias de viajes, tres negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y 45 sucursales italianas.
El programa del XIII Congreso de la Confederación de Italianos en el Mundo, celebrado del 31 de mayo a este 2 de junio, incluyó debates en comisiones acerca de temáticas como inversión, cultura-formación-comunicación-asistencia, sector agroalimentario, de la construcción, industrias, energía y turismo.
La empresa, el trabajo y la cultura italiana en el mundo, portadores de desarrollo y de paz, es la base de este encuentro que por segunda vez se realizó en Cuba y aglutinó a políticos, empresarios y personalidades del arte.
MÁS NOTICIAS
México y Cuba rubrican convenio turístico
México y Cuba rubrican convenio turístico Por Daily Pérez Guillén México y Cuba firmaron un importante convenio de colaboración turística este lunes. El anuncio [...]
Turismo reafirma su liderazgo como motor económico en el Caribe
Turismo reafirma su liderazgo como motor económico en el Caribe El sector de viajes y turismo continúa como uno de los principales pilares de [...]
Cuba busca fortalecer alianzas turísticas con Yucatán
Cuba busca fortalecer alianzas turísticas con Yucatán El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, fue recibido en Mérida por el secretario [...]
Ministro de Turismo de Cuba comparte en México con empresarios del sector
Ministro de Turismo de Cuba comparte en México con empresarios del sector Como parte de su gira para presentar el destino Cuba en varias [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES