
Como parte del XIII Congreso de la Confederación de Italianos en el Mundo (CIM) celebrado en La Habana esta semana, los delegados conocieron acerca de las oportunidades de negocios en Cuba.

Durante la segunda jornada del evento que tuvo lugar en el Hotel Nacional, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, explicó que actualmente el país está abierto a la inversión extranjera como un componente esencial para el desarrollo económico y social. Con ese fin se ofrecen numerosas facilidades a los inversionistas.
Resaltó, además, el buen estado de las relaciones bilaterales entre Cuba e Italia, con énfasis en las relaciones comerciales, de inversión y de cooperación, las cuales se han visto favorecidas por una solidaridad mutua, especialmente durante la pandemia; relaciones que -afirmó- se pueden fortalecer aún más con el apoyo de nuevos empresarios italianos, más allá del país donde vivan.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, presentó la Cartera de Oportunidades de Negocios del país, la cual contiene 678 proyectos con prioridad a diversificación e incremento de la exportación de bienes y servicios, las fuentes renovables de energía y la producción de alimentos.
Acerca de la presencia de Italia en la actividad comercial, subrayó el titular que en cuanto a inversión extranjera directa operan actualmente 17 negocios, seis sucursales de agencias de viajes, tres negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y 45 sucursales italianas.
El programa del XIII Congreso de la Confederación de Italianos en el Mundo, celebrado del 31 de mayo a este 2 de junio, incluyó debates en comisiones acerca de temáticas como inversión, cultura-formación-comunicación-asistencia, sector agroalimentario, de la construcción, industrias, energía y turismo.
La empresa, el trabajo y la cultura italiana en el mundo, portadores de desarrollo y de paz, es la base de este encuentro que por segunda vez se realizó en Cuba y aglutinó a políticos, empresarios y personalidades del arte.
MÁS NOTICIAS
Eco Aventura atrae a turistas dinámicos hacia Cuba
Eco Aventura atrae a turistas dinámicos hacia Cuba Fotos: Roberto F. Campos (PL) Los viajes de naturaleza, aventura y ruralidades constituyen hoy [...]
Colombia proyecta recibir este año 21,7 millones de viajeros
Colombia proyecta recibir este año 21,7 millones de viajeros Medellín, Colombia. Foto: Cortesía de Cocal Las autoridades de Colombia proyectan recibir más [...]
República Dominicana superó en noviembre los 10 millones de visitantes
República Dominicana superó en noviembre los 10 millones de visitantes La República Dominicana se acerca a su año turístico más fuerte de la historia [...]
Seminario Internacional de Derecho de Turismo en Cuba
Seminario Internacional de Derecho de Turismo en Cuba Por: Daily Pérez Guillén La Habana acoge el Tercer Seminario Internacional de Derecho de Turismo con [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













