
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, propuso a Estados Unidos la reapertura progresiva de la frontera común, a medida que la vacunación contra la COVID-19 avance en cada ciudad limítrofe, informó .
Desde marzo de 2020, los Estados Unidos cerraron su frontera terrestre con México y con Canadá a viajes no esenciales.
El pasado mes de junio, el Departamento de Estado norteamericano informó de que prorrogó de nuevo el cierre hasta, por lo menos, el día 21 de julio.
Para el canciller Ebrard, ‘Tijuana y San Diego tienen el mismo nivel de vacunación al día de hoy. ¿Cuál sería entonces la razón de mantener o prolongar innecesariamente esa restricción a las actividades?’.
También reconoció que hablan con el Departamento de Seguridad Nacional norteamericano, DHS y con un grupo de senadores republicanos y demócratas que visitó días atrás el país para revisar también qué se considera actividad esencial, un apartado que no incluye, por ejemplo, el turismo.
A pesar de todas las restricciones, los viajes en avión no han sido cancelados.
MÁS NOTICIAS
Air Europa estrena vuelo a Estambul con conexión desde RD
Air Europa estrena vuelo a Estambul con conexión desde RD Air Europa inauguró su nueva ruta a Estambul, con un Boeing 787 Dreamliner que [...]
Venezuela, Cuba y Honduras apuestan por el turismo
Venezuela, Cuba y Honduras apuestan por el turismo El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en la pasada Feria internacional de ALBA-Turismo, celebrada [...]
Señalan riesgos para el Caribe por dependencia del turismo
Señalan riesgos para el Caribe por dependencia del turismo La excesiva dependencia del turismo a los desafíos demográficos generan persistentes retos para países del [...]
República Dominicana y Puerto Rico, lideran las búsquedas en el Caribe
República Dominicana y Puerto Rico, lideran las búsquedas en el Caribe Foto: Unsplash La demanda de turismo internacional hacia el Caribe muestra [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES