Grupo Cubanacan busca asegurar a Canadá como su principal mercado

Por Daily Pérez Guillén
En las últimas jornadas directivos del Grupo Hotelero Cubanacan participaron en actividades de promoción del destino Cuba en Canadá con el propósito de intercambiar directamente con las agencias de viaje y turoperadores para ultimar preparativos de la temporada de invierno 2024-2025.
«Canadá es nuestro principal mercado y en función de ello necesitamos reactivar la actualización de las mejoras de nuestro producto hotelero, también los programas que desarrollamos en materia de calidad, referentes a la atención personalizada de los vacacionistas, la posibilidad de desarrollar clubes que motiven la visita de nuevos clientes, de nuevos segmentos de mercado, llegar más a los jóvenes con productos combinados que incluyen el turismo de sol y playa y también la aventura en entornos amigables con el medio ambiente”, precisó a TTC, Yaima Suárez, vicepresidenta de Cubanacan.
La ejecutiva destacó además la apuesta de la entidad turística por productos ya posicionados como las largas estancias, “sobre todo para los clientes repitentes que se mantienen fieles a Cuba.”

Cubanacan busca también posicionar la cocina cubana con elaboraciones típicas por regiones para que la culinaria tenga una incidencia más preponderante en la atención a los clientes canadienses. “Buscamos que más que unas vacaciones, vivan una experiencia que va desde la buena música cubana, hasta la gastronomía típica regional y todo eso enfocado a las nuevas posibilidades de afianzar nuevos productos dirigidos a clubes de jóvenes, adolescentes y personas de mediana edad; además de tocar otros temas importantes como la atención al segmento de familia para culminar el verano de forma exitosa”, resaltó Suárez.
En sus perfiles en redes sociales, Lessner Gómez, director del Buró de Turismo de Cuba en Toronto, publicó fotos de los encuentros del presidente del Grupo Cubanacan, Jorge Alberto García, con representantes del turoperador Sunwing Vacations, la cadena hotelera Blue Diamond, la aerolínea Air Canada, así como de las presentaciones del Destino Cuba en actividades de la compañía de restaurantes Milestones y en el evento “Havana Nights” en esa ciudad.
MÁS NOTICIAS
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María Del 30 de diciembre al 2 de enero, Cayo Santa María se convierte [...]
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes Organismos, agencias de viajes y turoperadores se suman al optimismo de ONU Turismo en el [...]
Meliá se encamina a su 70 años
Meliá se encamina a su 70 años Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, reveló que se prepara para celebrar en 2026 [...]
Siguen creciendo los viajes a Curazao
Siguen creciendo los viajes a Curazao Foto: Skitterphoto/Pixabay. Curazao continuó su trayectoria de crecimiento turístico en noviembre, registrando un aumento del nueve [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













