El cariño de Limonar para Javier Sotomayor, siempre

Por: Carlos Manuel Bernal

A treinta años del récord mundial de Javier Sotomayor en el salto de altura, los pobladores de su natal terruño de Limonar, en la cubana provincia de Matanzas, agasajaron al Príncipe de las Alturas con una serie de actividades dedicadas a recordar su trayectoria deportiva.

El «Soto», como también le nombran familiares y amigos, recorrió la sala del deporte ubicada en el museo local. Allí se exhibe buena parte de los trofeos, distinciones y medallas entregadas por el propio multicampeón. De igual modo, donó una réplica de la varilla con la cual pasó a la inmortalidad del atletismo hace tres décadas en la urbe española de Salamanca.

Según la directora de la entidad, dicho objeto formará la muestra del lugar en un sitial de honor para rememorar los 2 metros y 45 centímetros que aún perduran como plusmarca imbatible.

La octava edición de la carrera emblemática Javier Sotomayor Sanabria llegó hasta las arterias limonareñas en distintas categorías, desde pioneril hasta popular, todas con salida en el centro escolar Antonio Maceo, escuela donde el titular olímpico comenzó sus estudios.

«Todo lo que se hace aquí me pone muy contento. Cada año siento gran orgullo cuando regreso y todos me reciben con una acogida así. Limonar es una tierra de grandes campeones y el pueblo los reconoce. Quizá en uno de estos pequeños atletas esté el futuro del deporte cubano», señaló Sotomayor.

Lauros en disímiles eventos engalan las vitrinas del ídolo de Limonar. No obstante, dice sentirse satisfecho con una medalla aún más especial: el cariño de su gente.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES