Cuba promociona sus atractivos turísticos en la Feria Internacional de Viajes de China 2025

Cuba participó con una delegación de alto nivel en el Mercado Internacional de Viajes de China 2025 (CITM), la feria turística más grande e influyente de Asia, que se celebra por primera vez en la provincia insular de Hainan. La representación cubana está encabezada por el viceministro primero de Turismo, Jorge Alberto García, e incluye a las agencias de viajes Havanatur y Ecotur, así como a la Cadena Hotelera Cubanacan.

El evento, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de China, reúne a más de 1.000 empresarios y representantes de 101 países y regiones en una superficie de exposición de 65.000 metros cuadrados. La feria cuenta con cinco secciones dedicadas al turismo nacional, internacional, consumo turístico receptivo, integración cultura-turismo y la promoción específica de Hainan.

La participación cubana se enmarca en el lema «Hola China» de esta edición, donde la delegación caribeña promueve los diversos atractivos del destino Cuba ante el mercado chino, uno de los más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento a nivel mundial. Previamente, Cuba asistió al primer Diálogo China-América Latina y el Caribe sobre Turismo, celebrado en el contexto de la feria con presencia de la ministra de Turismo de Venezuela y representantes diplomáticos regionales.

La celebración de la CITM en Hainan coincide con hitos significativos para el sector turístico chino, incluyendo la implementación de operaciones aduaneras especiales en todo el Puerto de Libre Comercio de Hainan -el más grande del mundo por área-, y la expansión de políticas de viaje libre de visado que ahora benefician a ciudadanos de 76 países. Datos oficiales indican que las entradas de turistas extranjeros bajo este formato superaron los 7 millones en el tercer trimestre de 2025, con un crecimiento interanual del 48,3%.

Durante la feria se desarrollan actividades paralelas como la presentación «Hola China, noche de Hainan», encuentros sobre políticas de turismo receptivo, lanzamientos de innovación cultural y turística, y foros sobre desarrollo de alta calidad del turismo entrante. La participación cubana en este espacio refuerza la estrategia de diversificación de mercados emisores y posiciona a la isla como destino preferente para el viajero chino, que valora experiencias auténticas y destinos con rico patrimonio cultural.

Fuente: Prensa Latina, Xinhua

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES