Cocteles por el Príncipe de las Alturas

Por DFM

El Bar 2.45 continúa celebrando los treinta años del récord mundial impuesto por el hasta hoy invencible Javier Sotomayor. Esta noche de viernes formó parte de la jornada de homenajes, la final de la competencia de bartenders para elegir al ganador del coctel 2.45. 

Innovaciones, aromas, colores, sabores y grandes emociones, rodeaban a cada uno de los cocteles presentados por los cinco competidores de La Habana y Varadero, quienes ya habían transitado por una previa contienda eliminatoria.

Tomando como fuente de inspiración el récord del campeón y utilizando en sus mezclas Ron Havana Club 7 Años, whisky Jameson y cerveza Halcón Peregrino, los artistas de la cantina mostraron sus habilidades en la elaboración de estos apetitosos tragos que pasarán a formar parte de la carta del bar. 

Mientras transcurría la competencia, el Príncipe de las Alturas degustaba junto al jurado cada uno de los tragos, y se emocionaba no solamente porque el sabor llegaba de sus productos preferidos -usados como bases de los cócteles- sino también porque la presentación, lo hacía revivir la hazaña protagonizada en Salamanca en 1993.   

Finalmente, llegó el momento esperado, anunciaron a José Manuel Rodríguez con su trago “Jaxier 2.45”, como el campeón de la noche. El propio Sotomayor compartía con los finalistas una sensación muy familiar, el momento de tensión de cada evento competitivo, ese sentimiento que se experimenta lo mismo en el deporte que en la cantina donde siempre hay que elegir a un ganador.

El éxito de la celebración fue, que juntos, en un mismo espacio y entre amigos, “el Soto” y los cantineros, recordaron con historias e imágenes bien recreadas en la decoración de los tragos, aquella altura que treinta años después, no se ha logrado alcanzar.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES