
Un nuevo informe de World Travel & Tourism Council (WTTC) ha revelado que la región del Caribe es en la que más rápido se está produciendo la recuperación del turismo, cuya contribución al PIB podría crecer un 47,3% este año, frente al 30,7% de crecimiento que registra a nivel mundial.
De acuerdo con Tourinews, el sector turístico carineño no obstante continúa estando a niveles más bajos de los registrados en 2019. No obstante, la recuperación plena podría llegar en 2022, e incluso el próximo año la región podría superar los datos del año previo a la pandemia. Para lograrlo, WTTC destaca que deberían cumplirse cuatro normas esenciales:
- Que los viajeros vacunados contra el Covid puedan moverse con total libertad.
- Que todos los países reconozcan todas las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Safety Risk Assessment (SRA).
- La digitalización de los procesos que permita a los viajeros demostrar fácilmente su estado Covid.
- Garantizar la equidad en el acceso a las vacunas para garantizar que ninguna región ni país se queda atrás.
Desde WTTC explican que, si se llevan a cabo las medidas anteriores, el empleo en el sector turístico del Caribe podría experimentar en 2022 un crecimiento interanual del 18,6%, superando así los niveles de 2019. Asimismo, de seguir la evolución actual, el gasto internacional superará al nacional el próximo año.
“Nuestra investigación muestra claramente que mientras el sector de viajes y turismo a nivel mundial está comenzando a recuperarse lentamente, el Caribe lo está haciendo mucho más rápido que cualquier otra región”, ha explicado a Hotel Industry News Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.
MÁS NOTICIAS
Enjoy Travel Group inicia acciones de promoción en México
Enjoy Travel Group inicia acciones de promoción en México Enjoy Travel Group dio inicio a una nueva etapa de acciones de promoción en México, [...]
Festival de la Salsa cambia de sede para sus conciertos nocturnosFestival de la Salsa cambia de sede para sus conciertos nocturnos
Festival de la Salsa cambia de sede para sus conciertos nocturnos El Festival de la Salsa – a celebrarse del 26 de febrero al [...]
Enjoy Travel Group continúa apostando por el multidestino en el Caribe
Enjoy Travel Group continúa apostando por el multidestino en el Caribe El operador mayorista Enjoy Travel Group continúa reforzando su estrategia comercial a nivel [...]
Enjoy Travel Group participa en la edición 45 de ANATO 2026
Enjoy Travel Group participa en la edición 45 de ANATO 2026 Enjoy Travel Group participa del 25 al 27 de febrero de 2026 en [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













