Iberostar Selection Holguín. Foto: Cortesía Grupo Iberostar.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, consideró hoy a la apertura del país prevista para el 15 de noviembre como un momento de celebración nacional y congratulación a sanitarios de la isla caribeña.

«Es la ocasión para merecido homenaje, #CubaVive orgullosa de su infatigable personal de salud, de sus abnegados científicos y del altruismo de dignos hijos de la Patria», escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

El lunes próximo la nación antillana abrirá sus fronteras al turismo internacional, tras la disminución de los índices de casos positivos a la Covid-19 y el avance de la vacunación en el país.

La apertura favorece especialmente a la industria del turismo. Hoteles de La Habana y en otras provincias anunciaron que reabrirán el 15 de noviembre con nuevos protocolos sanitarios para sus clientes que mezclan medidas para evitar riesgos de propagación, aunque más flexibles.

Un tuit de la cancillería cubana recordó también que ese día los alumnos de preescolar a quinto grado regresarán a las aulas totalmente inmunizados, después de casi un año de clases televisadas y del reinicio en las últimas semanas del curso escolar para el resto de las enseñanzas.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES