
World2Fly se plantea dar el salto al negocio de los vuelos de corto y medio radio. Aunque aún no hay tomada una decisión definitiva, la dirección de la compañía estudia embarcarse en este nuevo proyecto, «en función de cómo quede el panorama pospandemia», informó Preferente.
El CEO de W2M, Gabriel Subías, comentó a este medio que se lo estaban «planteando». No obstante, apuntó que «de momento, hoy por hoy, no le vemos un gran hueco». «A futuro, sí”, agregó.
La intención de su equipo directivo, como revela Subías, es «ver qué pasa con Air Europa -en referencia a su posible incorporación en Iberia- y luego tomaremos una decisión». Lo que sí tiene claro es que, en caso de dar este paso, World2Fly operaría estos vuelos «para dar servicio a los turoperadores, nunca regulares».
Preguntado por el acuerdo de cesión de rutas sellado con Iberia, el cual está sujeto a que la compañía de IAG compre Air Europa, Subías expresa que «yo prefiero que salga esta cesión y que sea cuanto antes». Sin embargo, aclara que en caso de que finalmente se trunque «no nos perjudica».
«El acuerdo con Iberia era bueno, nos ayudaba, pero lo más importante es que la unión de Air Europa e Iberia salga adelante por el bien de España. Lo nuestro es muy pequeño en comparación con lo que nos jugamos como país», precisó.
World2Fly se fija como objetivo para este 2022 vender más de 400.000 asientos y alcanzar una ocupación media del 90%. De cara al verano de 2022, la línea aérea operará con tres frecuencias a la Habana (Cuba), y cuatro a Punta Cana y Cancún, además de abrir una nueva ruta con Santo Domingo capital e incorporar Oporto-Punta Cana.
Adicionalmente, en junio empezará a operar vuelos a Barbados, Orlando, Las Vegas y Boston, mientras que en julio dará el salto a Puerto Vallarta, Washington y San Francisco. A partir de septiembre se incluirá en la programación las Islas Seychelles y Uzbekistán, estando también entre sus objetivos comenzar a volar a Túnez y Egipto.
MÁS NOTICIAS
Nueva ruta aérea fortalece la conectividad y el turismo en el Caribe colombiano
Nueva ruta aérea fortalece la conectividad y el turismo en el Caribe colombiano El viceministro de Turismo (e), Juan Sebastián Sánchez, participó en la [...]
Cayo Largo del Sur recibe otro vuelo con turistas argentinos
Cayo Largo del Sur recibe otro vuelo con turistas argentinos Cayo Largo del Sur recibió recientemente un nuevo vuelo proveniente de Argentina. El arribo [...]
Isla Pasión, reconocida como la mejor playa del mundo en 2026
Isla Pasión, reconocida como la mejor playa del mundo en 2026 La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor [...]
Panamá renueva su alianza con Air Europa
Panamá renueva su alianza con Air Europa La renovación de este acuerdo, fijada por 24 meses, reforzará la conectividad aérea y la promoción de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













