
Con un derroche de cultura, arte, música y moda terminó la tercera edición del Festival Internacional de las Artes “Rubén Darío”, desde el Museo del Café, ubicado en Matagalpa.
Un inmenso amor por la cultura de nuestro país, es lo que se dejó ver en este tercer festival de las artes, durante tres días se ha mostrado en gran manera el arte, cultura, tradiciones y orgullo que sentimos los nicaragüenses por nuestro gran poeta, príncipe de las letras castellanas “Rubén Darío”.
Durante la clausura estuvieron presentes autoridades locales y representaciones de las diversas instituciones estatales que han trabajado en conjunto para lograr mostrar durante estos tres días, lo mejor de la cultura, el arte y el diseño de Nicaragua.
Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa dijo estar agradecido por la oportunidad de celebrar este tercer festival en la perla del Septentrión.
“Les damos la más cordial bienvenida a Matagalpa, la cuna de Rubén Darío, nos complace mucho que nuestro gobierno presidido por nuestro comandante Daniel y compañera Rosario, hayan determinado este magnífico concepto de que este evento se desarrollara en tres ciudades del país… Queremos agradecer que se haya desarrollado este evento exitoso, han sido tres días de cultura, de arte, tradiciones, y realmente Matagalpa está muy agradecida por esta oportunidad”.
Por su parte, Camila Ortega, directora general de Nicaragua Diseña dijo “Realmente nos sentimos muy contentos de llegar a este tercer día y finalizar con gran éxito esta tercera edición… Verdaderamente contentos, contentos porque también es primera vez como Nicaragua Diseña que estamos aquí presentes, vamos a presentar esta pasarela y compartir con todas las familias de Matagalpa, ese talento que nos une y también destacar y proyectar el talento de Matagalpa”.
Espectacular cierre del III Festival de las Artes Rubén Darío en Matagalp
— arlen de pilarte Sandinista✌❤🖤💋 (@arlensolis19816) February 14, 2022
Con una colorida pasarela de moda de la plataforma Nicaragua Diseña (ND) así fue el cierre del III Festival Internacional de las Artes Rubén Darío en la bella Perla del Septentrión Matagalpa.#Nicaragua pic.twitter.com/85lKfZiqQ9
La perla del septentrión ha sido una de las tres sedes de este tercer festival, donde se realizaron un sinnúmero de actividades artísticas y culturales que representan la multiculturalidad de nuestro país.
Cabe destacar que este tercer festival se ha realizado exitosamente gracias a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), por promover la cultura y el arte, bajo el modelo de Economía Creativa que ha impulsado cambios significativos y promovido a Nicaragua de manera internacional como un país rico en cultura, diseño y amor por el arte.
(Con información de Nicaragua Diseña)
MÁS NOTICIAS
Los 8 mejores resorts nuevos en el Caribe, según los World Travel Awards 2025
Los 8 mejores resorts nuevos en el Caribe, según los World Travel Awards 2025 Una vez al año, los World Travel Awards honran a [...]
INFOTUR celebra 34 años como referente en la promoción turística de Cuba
INFOTUR celebra 34 años como referente en la promoción turística de Cuba La agencia especializada Infotur cumplió recientemente 34 años de trayectoria como referente [...]
IBTM Americas 2025 abre sus puertas en la Ciudad de México
IBTM Americas 2025 abre sus puertas en la Ciudad de México La capital mexicana se convirtió en el epicentro de la industria de eventos [...]
Arribos a Cuba desde Canadá muestran cifras positivas en julio de 2025
Arribos a Cuba desde Canadá muestran cifras positivas en julio de 2025 Clientes canadienses en el Hotel Playa Pesquero. Foto: Redes sociales del [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES