Foto: StevenReid en Pixabay.

Rodeado de montañas, San Miguel de Allende es un destino lleno de magia. Ubicado en el estado de Guanajuato, es uno de los Pueblos Mágicos de México y cuenta con el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Posee un centro histórico admirable, en especial por sus muchas casonas de estilo colonial y sus iglesias, complejos conventuales y templos dotados de retablos, atrios y capillas de enorme valía arquitectónica y estética.

De noche, la ciudad posee un encanto peculiar al ofrecer la sensación de viajar en el tiempo, pues estas añejas edificaciones  a la luz de las farolas brindan ese aire de tiempos pasados que mucho agradece el viajero.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Sectur.

Pero este destino sobresale no solamente por su singular arquitectura que combina estilos tan diversos como el barroco, el neoclásico y el neogótico; sino también por su oferta cultural, pródiga en museos, escuelas de arte y galerías.

Las tradiciones tienen una relevancia notable en el ritmo de vida de San Miguel de Allende. Por este motivo, buena parte del año sus calles se transforman en el escenario de entusiastas festejos, los cuales incluyen danzas, música, desfiles, pirotecnia y procesiones.

Entre estos eventos especiales que se celebran cada año se encuentran las procesiones de Vía Crucis y Santo Entierro, los cuales se realizan en la Semana Mayor y la celebración de San Antonio de Padua, con su infaltable desfile de los locos.

En San Miguel de Allende el viajero encontrará por doquier excelentes restaurantes y fondas típicas, donde se prepara lo mejor de la gastronomía regional e internacional.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Sectur.

Los entusiastas del ecoturismo y la aventura también tienen mucho para disfrutar en las inmediaciones silvestres del lugar. En efecto, en las serranías que protegen a San Miguel de Allende se hallarán espacios propicios para realizar recorridos en vehículos 4×4. Y por si fuera poco, en las proximidades de esta ciudad virreinal se hallarán aguas termales con notables propiedades curativas.

(Con información de la Secretaría de Turismo de México)

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES