
La aerolínea rusa Nordwind anunció este martes el esquema de vuelos hacia y desde Cuba para la transportación de pasajeros entre la isla caribeña y la nación euroasiática, luego del cierre del espacio aéreo por parte de la Unión Europea.
De acuerdo con la entidad, desde Rusia hacia Cuba serán aceptados los pasajeros cubanos, mientras en la isla los viajeros insulares solo serán recibidos una vez concluidos los trámites con los turistas rusos.
Según Prensa Latina, Nordwind precisó que los vuelos están organizados con el objetivo prioritario de ejecutar la evacuación de los ciudadanos rusos.
Hasta el momento la aerolínea se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante marzo:
Aeropuerto Internacional Juan Gualberto (Varadero):
-Miércoles y Sábados desde Moscú.
Aeropuerto internacional Jardines del Rey (Cayo Coco)
-Martes y Viernes desde Moscú.
Por otra parte, la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia reportó que las líneas aéreas de ese país comenzaron a realizar vuelos de repatriación desde otros destinos como México y República Dominicana.
Anteriormente Aeroflot también anunció la suspensión de sus operaciones con destino hacia el Caribe.
MÁS NOTICIAS
Con «Motivos Cubanacan» llegamos a Viñales, donde los mogotes escriben historias
Con "Motivos Cubanacan" llegamos a Viñales, donde los mogotes escriben historias Una colaboración de Yoanna Cervera/ Fotos: Abel Rojas Barallobre El sol aún no [...]
El Parque Escaleras de Jaruco abrirá en mayo con nuevos atractivos
El Parque Escaleras de Jaruco abrirá en mayo con nuevos atractivos Por Daily Pérez Guillén El Parque Escaleras de Jaruco volverá a ser escenario [...]
«Motivos Cubanacán» abre puertas de Cuba al turismo internacional
"Motivos Cubanacán" abre puertas de Cuba al turismo internacional Una colaboración de Yoanna Cervera/Fotos: Abel Rojas Barallobre Con un espectáculo que recorrió los ritmos [...]
RD rompe récord de visitantes internacionales en Semana Santa 2025
RD rompe récord de visitantes internacionales en Semana Santa 2025 La Romana, República Dominicana. Foto: Cuenta de X de Explore La Romana. [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES