Cubanacan apuesta por un producto hotelero seguro
Foto: Cubanacan

Cuba celebró este 4 de marzo el día del trabajador de Hotelería y Turismo, uno de los sectores más importantes de la economía de la nación caribeña.

La celebración en esta fecha se debe al natalicio de Elpidio Sosa, combatiente revolucionario, trabajador de ese sector, quien fue además asaltante a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953.

El joven, nacido en 1929, vendió en 300 pesos su plaza en un bar en La Habana para donar el dinero a los preparativos de esos asaltos, preámbulo del triunfo de la Revolución Cubana de 1959.

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio de Turismo de la isla felicitó y agradeció a todos los que laboran en este sector, «por su compromiso, dedicación y apoyo, especialmente en tiempos complejos».

Foto: Mintur.

Por su parte, el ministro cubano del ramo, Juan Carlos García Granda, también dedicó un tweet a los trabajadores de esta área de la industria sin humo. «Gracias por contribuir al desarrollo del turismo cubano. Junto a ustedes garantizamos un destino de paz, salud y seguridad», destacó Granda.

La celebración está acompañada del optimismo de las autoridades cubanas por la recuperación de la industria de los viajes en la isla caribeña.

Travel Trade Caribbean hace extensiva esta felicitación a todos nuestros lectores, colaboradores y clientes miembros de este sector.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES