
La presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson, pidió una fuerte cooperación para revivir la industria de los viajes a nivel global.
De acuerdo con Prensa Latina, Simpson resultó la principal oradora en la Mesa Redonda Ministerial como parte de la Feria Internacional de Turismo de Alemania ITB Berlín que sesiona por tres días a nivel de charlas y se prolongará hasta el 17 de este mes.

Afirmó que las crisis solo se pueden enfrentar con cooperación y confianza entre unos y otros, en alusión a los problemas creados por la pandemia de la Covid-19 y la situación bélica de Ucrania.
La titular enfatizó la importancia de esa relación para hacer a este sector más resistente a las crisis.
Dijo que igual con la pandemia, la guerra tendría un impacto en toda la industria, con el aumento de los precios del petróleo.
Recordó que la enfermedad causó grandes pérdidas en el sector de los viajes y el turismo.
Sin embargo, aseguró, ahora hay nuevos desafíos, pues 2022 está a punto de presenciar una fuerte recuperación, siempre que los gobiernos continúen abriendo fronteras y levantando las restricciones de viaje. Ello, aseveró, podría dar un gran impulso a la economía, la sociedad y los puestos de trabajo.
“WTTC fully supports the call from @IATA and @ACI_EUROPE to end all remaining restrictions applying to intra-EU and Schengen area travel.» – Julia Simpson, WTTC President & CEO#TravelRecovery pic.twitter.com/cYqiaydNHU
— WTTC (@WTTC) March 11, 2022
Según el WTTC, para alcanzar los niveles previos a la pandemia, este año, los gobiernos deben centrarse en el despliegue de vacunas y permitir la libre circulación de viajeros totalmente vacunados.
Reseñó la esperanza de una recuperación en cuanto a la situación sanitaria, y ver si la guerra, con sus actualmente imprevisibles consecuencias económicas para el mundo entero, destruiría estas esperanzas.
En principio, la industria estaba bien preparada para las crisis, dijo Simpson. Sin embargo, los gobiernos y las empresas de turismo necesitan trabajar más de cerca para estar dispuestos para el tipo de eventos impredecibles de los recientes años.
MÁS NOTICIAS
Rutas de El Cobre: una propuesta de desarrollo local integrado, basada en el turismo ecológico y sostenible
Rutas de El Cobre: una propuesta de desarrollo local integrado, basada en el turismo ecológico y sostenible Por: Dra. Thais Palermo Buti/ Experta de Asistencia [...]
El sector turístico dominicano aportará más de 21.000M de dólares a la economía
El sector turístico dominicano aportará más de 21.000M de dólares a la economía República Dominicana contribuirá con más de 21 mil millones de dólares [...]
Anguilla suma nuevas rutas aéreas y gana un reconocimiento internacional
Anguilla suma nuevas rutas aéreas y gana un reconocimiento internacional La isla de Anguilla continúa fortaleciendo su proyección internacional como destino de lujo en [...]
Cuba será sede del X Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural
Cuba será sede del X Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural Del 29 de septiembre al 5 de octubre próximos, la mayor de las Antillas [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES