
Por Frank Martin
La industria mundial del turismo que hace sus mejores esfuerzos de apertura en un muy complicado 2022, encontró otra clave en la búsqueda de ese objetivo: la cocina.
La entidad Globe Newswire, que ofrece servicios de distribución de comunicados de prensa a nivel mundial con operaciones importantes en América del Norte y Europa publicó un informe titulado «Mercado de turismo culinario», que es la pieza central culinaria del proyecto turístico en marcha en 2022.
El análisis abarca el mercado global, pronósticos, perspectivas y panorama competitivo.
La industria universal del ocio parece comprender la muy utilizada máxima que subraya «el amor entra por la cocina» y por ello invita al turismo internacional a traspasar el umbral con atractivos innovadores.

La base del propósito es precisamente el análisis publicado el cual afirma que el mercado mundial de turismo culinario podría crecer en un 16,3% durante 2022-2028.
El incremento es considerado importante si se tienen en cuenta los obstáculos que está enfrentando en el planeta este reinicio que abarca no solo al turismo sino a toda la economía mundial.
El reporte distribuido por Globe Newswire facilita los fines urgentes de la industria turística.
Analistas aseguran que presenta una imagen clara del mercado mundial del turismo culinario al segmentar el mercado según el tipo de actividad.
Estos grupos de estudio son el grupo de edad, el modo de reserva y la región.
El estudio «Mercado de turismo culinario» proporciona perfiles detallados de las empresas que operan en esa rama.
En febrero de 2020 Travel Trade Caribbean publicó un análisis («Caribe: Las recetas de cocina muestran su poder turístico») sobre las posibilidades del Caribe en cuanto a traer a los turistas con buenas cenas.
Entonces, expertos culinarios dijeron a TTC que veían en las ofertas de perfil gastronómico una diversificación de la oferta turística crucial para un período de recuperación del sector universal turístico.
Los entrevistados recordaron entonces que la cocina caribeña es una fusión de ingredientes y fórmulas africanas criollas, amerindias, europeas y latinoamericanas, además del sur de Asia, del Medio Oriente y chinas.
Las innovaciones se extienden por todo el mundo para que el turista entre a los destinos por la cocina tal como se dice hace el amor.
Por ejemplo en 2021 un grupo empresarial líder en recreación turística sostenible agregó el arte culinario en un hotel de 900 suites dirigido al segmento Solo Adultos.
«La gastronomía es un arte que también se celebra en este hotel, el cual contará con 9 experiencias culinarias a cargo de un ensamble de chefs mundialmente aclamados» anunció un colectivo gastronómico de la firma Hoteles Xcaret.
Una de las propuestas en ese momento era la inclusión de comidas indígenas ancestrales de la península de Yucatán.
La mesa turística mundial está servida, podría decirse sin dudas.
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