
La Cámara de Comercio de Cuba y Federación Egipcia de Cámaras de Comercio, así como empresarios de ambos países analizaron vías y acciones para incrementar la cooperación económica bilateral, reportó Prensa Latina.
Durante un encuentro virtual, el secretario general de la Federación Egipcia de Cámaras de Comercio, Alaa Ezz, destacó las excelentes relaciones políticas entre El Cairo y La Habana y el apoyo que el Gobierno brinda para desarrollar estos vínculos.
Sin embargo, estimó que deben potenciarse los lazos económicos y financieros, entre los que citó las inversiones en materia turística.
En similar sentido se pronunció el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Rubén Ramos, quien llamó a impulsar las relaciones en esos campos.
Ramos subrayó que numerosas compañías de ambas naciones tienen interés en cooperar e intercambiar bienes y servicios.
Explicó que la isla caribeña está inmersa en un proceso de transformación económica, que podría interesar a las firmas egipcias.
El funcionario aprovechó la ocasión para invitar a las autoridades y al empresariado de esta nación norafricana a participar en la XXXVIII edición de la Feria Internacional de La Habana, que tendrá lugar del 14 al 18 de noviembre venidero.
Por su parte, el embajador egipcio en Cuba, Maher el Adawy, llamó a potenciar este tipo de encuentros al considerar que ayudan a impulsar los vínculos.
Su homóloga de la isla en Egipto, Tania Aguiar, también destacó la importancia de la cita para apuntalar las relaciones bilaterales.
Durante el contacto, representantes de firmas cubanas, entre ellas Biocubafarma, Apicuba y Labiofam, dialogaron con directivos de empresas egipcias como Bingroup y BioGeneric Pharma.
MÁS NOTICIAS
Gran Retto Varadero 2026: la gran fiesta de las aguas abiertas vuelve a Cuba
Gran Retto Varadero 2026: la gran fiesta de las aguas abiertas vuelve a Cuba Gran Retto, Vardero, 2025. Foto: Abel Rojas Barallobre [...]
Se relanza la promoción turística de México
Se relanza la promoción turística de México El Gobierno de México destinará una inversión inicial de 100 millones de pesos durante el segundo semestre [...]
Reformas económicas en Cuba abren el turismo a nuevos actores
Reformas económicas en Cuba abren el turismo a nuevos actores Foto: Presidencia Cuba Por Rachell Cowan Canino El presidente de Cuba, Miguel [...]
Air Europa traslada a Punta Cana su escala técnica para mantener vuelos a Cuba
Air Europa traslada a Punta Cana su escala técnica para mantener vuelos a Cuba Air Europa realizará su escala técnica para repostar combustible en Punta Cana a [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













