
Air Europa encarece los vuelos por el precio del fuel en vuelos de largo radio, es decir, en sus rutas hacia el Caribe y Sudamérica. Las tarifas subirán 140 euros para clase business y 60 euros para la clase turista, según informó Reportur.
Este incremento será repartido en los dos trayectos y la mitad en uno solo. Los nuevos precios se aplicarán partir del 24 de marzo para las tarifas étnicas y el 11 de abril en las de turoperadores, así lo informa Preferente.
Con el alza de los precios de los tiquetes, los pasajeros de la aerolínea de Globalia que se verán afectados serán los que viajen desde y hacia Argentina, Colombia, Cuba, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Cancún.
Como lo informó REPORTUR.mx, Air Europa ya había anunciado la necesidad de ayuda económica urgente por el encarecimiento del fuel, pues la compañía no tiene acuerdos de cobertura para comprar queroseno como sí lo hace Ibeira, la aerolínea del Grupo IAG. (Air Europa: SOS para evitar la quiebra ante fuel encarecido).
A finales de enero, el combustible había incrementado su precio en 30% durante el último mes, 62% en el último año y el “fuel jet” subió 76% en un año. Según los reportes de Air Europa el costo del combustible se cubría hasta el 50% antes de pandemia, pero a causa del covid-19 perdió 109 millones por la suspensión de estas coberturas con derivados por «el deterioro sustancial de la demanda de transporte aéreo a causa del covid-19, que ha provocado que ya no se prevea realizar un porcentaje sustancial de las compras de combustible cubiertas», así lo informaba en su momento El Confidencial.
MÁS NOTICIAS
Santo Domingo: historia, modernidad y el alma de los Juegos Centroamericanos 2026
Santo Domingo: historia, modernidad y el alma de los Juegos Centroamericanos 2026 Texto y fotos: Abel Rojas Barallobre Bienvenidos a Santo Domingo, un recorrido [...]
Cubanacan celebra sus 39 años como referente del turismo cubano
Cubanacan celebra sus 39 años como referente del turismo cubano Por Rachell Cowan Canino La cadena hotelera Cubanacan arriba a su aniversario 39 con [...]
Cuba participa en Simposio Canadá–Caribe sobre Resiliencia Turística
Cuba participa en Simposio Canadá–Caribe sobre Resiliencia Turística Una delegación cubana participa en el "Simposio Canadá–Caribe sobre Resiliencia Turística: Codiseñando la Próxima Década", que [...]
Latidos de Verano por toda Cuba con Havanatur
Latidos de Verano por toda Cuba con Havanatur Con la llegada de la temporada estival llegan los “Latidos de Verano” de la mano del [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













