Foto: Tomado de la cuenta de Twitter del Mintur.

La Presidencia de la República de Cuba subrayó que las prioridades económicas del país en estos momentos son la producción de alimentos, la inversión extranjera y el turismo.

Una nota oficial citó al presidente cubano Miguel Díaz-Canel quien expuso que existe la necesidad de darle todas las facultades posibles al sistema empresarial para que diversifiquen producciones y servicios que satisfagan demandas de la población, al tiempo que urgió implementar las propuestas para frenar la inflación, potenciar el desarrollo local y la transformación digital.

Por su parte el primer ministro Manuel Marrero acotó que el año próximo los gobiernos locales tendrán más autonomía para aprobar y disponer de sus presupuestos, con lo cual se aspira a aprovechar mejor las potencialidades en la producción local.

En un encuentro el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil informó los resultados de la economía al cierre del mes de abril, etapa en la que los ingresos están por debajo de lo previsto en el plan y se han incrementado los precios, sobre todo de combustibles y alimentos.

Agregó que a pesar de las tensiones el país no renuncia al crecimiento económico que se ha proyectado para el año 2022.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES