Foto: OMT.

En la 67ª reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el gobierno de Uruguay, sede del evento, sugirió «trabajar en conjunto» para mejorar asuntos como la conectividad en la región americana y caribeña y «las facilidades que el turista pueda encontrar para solucionar sus problemas, como los que surgieron durante la pandemia, como las reprogramaciones o devoluciones de pasajes de avión, entre otros.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Turismo del país suramericano, Tabaré Viera, quienes participaron en la sesión inaugural en Punta del Este de la cita, insistieron en el tema.

Según Lacalle Pou, «difícilmente» puede encontrarse «un sector más resiliente que el turismo en la pandemia», con importantes pérdidas económicas y de puestos de trabajo debido al cierre de fronteras y a las prohibiciones a la movilidad en todo el mundo.

Lacalle reclamó «reglas mínimas» en las políticas de los distintos países de la zona en asuntos como el tipo cambiario o la modalidad de pago.

Medios de prensa asistentes al encuentro resaltaron que fueron destacados en este la innovación digital y la sostenibilidad como motores del turismo en su camino hacia la recuperación del sector tras la pandemia

FM- Prensa Internacional

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES