Foto: cortesía de Cubatur.

La experimentada agencia de viajes Cubatur propone un acercamiento a las costumbres y tradiciones cubanas con visitas a los principales destinos de interés patrimonial, natural e histórico del occidente y centro del país.

La Habana, la capital, es la primera parada, con excursiones a la Habana Vieja, Patrimonio Cultural de la Humanidad, que inician en el Museo del Ron, donde se podrá experimentar, de primera mano, el proceso de elaboración de esta bebida. Continúa el recorrido por las plazas de la Catedral, de Armas, y San francisco de Asís, la famosa Calle Obispo, y el Bar-Restaurante Floridita.

Un almuerzo típico cubano y un paseo en autos clásicos por la Habana Moderna completan la jornada que culmina en el Callejón de Hamel, para conocer sobre el sincretismo religioso en Cuba y la influencia de la cultura africana en la identidad nacional.

Comunidad, Naturaleza e Historia es la excursión del segundo día al Complejo Turístico Las Terrazas, considerado el primer Eco-museo de Cuba y reconocido como Paisaje Cultural. Incluye visita a cafetales franceses y tiempo libre en el río San Juan para luego dirigirse a Viñales, otro sitio emblemático de la naturaleza cubana.

En este destino, cuyo Valle es Paisaje Cultural de la Humanidad y Parque Nacional, la cuarta jornada será un día campestre con almuerzo criollo y visitas a la Casa del Veguero, para conocer sobre el tabaco cubano; la Cueva del Indio con un paseo en bote, al Mural de la Prehistoria, y el Mirador de Los Jazmines, donde la vista es espectacular.

Camino hacia la ciudad patrimonial de Trinidad, durante el quinto día se propone un city tour por la hermosa ciudad de Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur, en el centro del país.

Durante la sexta jornada la invitación es a recorrer Trinidad y sus calles detenidas en el tiempo: la Plaza Mayor, la Casa Santander, el Museo Palacio Cantero, el bar Canchánchara, para degustar del famoso cóctel cubano del mismo nombre y símbolo de la esta urbe.

Continúa esta experiencia única con una excursión al Valle de los Ingenios para conocer sobre la historia de la caña de azúcar, con tiempo libre en la tarde para disfrutar del paisaje. 

El último día, de regreso a La Habana, se propone conocer el Mausoleo dedicado a Ernesto Che Guevara, el Guerrillero Heroico, y el tren blindado, símbolo de la historia nacional, ambos sitios en la ciudad de Santa Clara en el centro de Cuba.

De manera que Cubatur te ofrece la oportunidad de experimentar un verdadero deslumbramiento en la Mayor de las Antillas.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES