Turpial Airlines inaugura vuelos directos Caracas-Varadero

Una colaboración de Rachell Cowan Canino
La aerolínea venezolana Turpial Airlines anunció el inicio de operaciones de su nueva ruta directa entre Caracas y Varadero, Cuba, a partir del 28 de julio de 2025. Este vuelo, con frecuencia semanal, permitirá la estancia con paquetes turísticos de 3, 5 ó 7 noches al famoso balneario cubano, aprovechando la conectividad existente con otras rutas de la compañía hacia la isla.
Según confirmaron fuentes a la publicación Sol de Cuba, la ruta a Varadero operará redirigiendo uno de los tres vuelos semanales que Turpial realiza actualmente a La Habana. La aerolínea mantendrá así sus cuatro frecuencias semanales a Cuba: una a Santiago de Cuba, dos a La Habana y ahora una a Varadero, reforzando su compromiso con el mercado cubano que atiende desde hace tres años.
Fundada en 2016 e iniciando operaciones en 2017, Turpial Airlines celebra próximamente una década de experiencia. Su primer vuelo internacional conectó con Panamá, mientras que su flota actual —compuesta por tres Boeing 737-400 bautizados como Virgen de la Chinita, Virgen de Coromoto y Virgen del Valle— se especializa en rutas regionales.
Este lanzamiento se enmarca en los acuerdos de cooperación dados a conocer en mayo durante la VII Reunión de Ministros de Turismo del ALBA-TCP. Ejecutivos del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) presentaron recientemente los atractivos de la isla en varias ciudades venezolanas con el propósito de potenciar el flujo de viajeros.
La nueva ruta se suma al reciente anuncio de Rutaca Airlines, que inauguró en junio dos frecuencias semanales entre Valencia (estado Carabobo) y La Habana. Ambos movimientos reflejan la apuesta por un «corredor turístico solidario» entre ambas naciones, donde Varadero emerge como destino estratégico por su infraestructura hotelera y sus 22km de playa de arenas finas y aguas turquesas.
Para los viajeros, esta oferta facilita el acceso a uno de los destinos caribeños más premiados —libre de sargazo en 2025 según monitoreos oficiales— con paquetes que combinan sol, playa y eventos como el Festival Varadero Josone (25-31 agosto).
Fuente: Sol de Cuba
MÁS NOTICIAS
Más de 3,7M de turistas llegan a República Dominicana en el primer trimestre
Más de 3,7M de turistas llegan a República Dominicana en el primer trimestre La República Dominicana registró la llegada de 3.710.374 turistas en el [...]
Havanatur S.A. renueva su sitio de ventas online
Havanatur S.A. renueva su sitio de ventas online La plataforma digital del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. estrena diseño [...]
Cuba fortalece su presencia en la WTM Latin América 2026
Cuba fortalece su presencia en la WTM Latin América 2026 Foto: Archivo TTC La delegación de Cuba en la WTM Latin América [...]
Flair Airlines obtiene licencia para operar vuelos regulares a Cuba
Flair Airlines obtiene licencia para operar vuelos regulares a Cuba Por: Rachell Cowan Canino La aerolínea canadiense Flair Airlines recibió las autorizaciones internacionales necesarias [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













