Mercado canadiense muestra recuperación en sus emisiones a Cuba

Por Daily Pérez Guillén

El mercado canadiense muestra una recuperación en sus emisiones a Cuba este verano comparado con el año 2024 y 2023, asegura desde Toronto a TTC, Lessner Gómez, consejero de Turismo de la Mayor de las Antillas en ese país situado al norte de América.

El representante del Ministerio de Turismo de la nación caribeña confía en “que también sea así para la temporada invernal 2025-2026”.

“En este verano tenemos frecuencias diarias desde Toronto y Montreal a los principales destinos de Cuba, como es el caso de Varadero, Cayo Coco, Santa Clara, Holguín, Cienfuegos y Cayo Largo”, explica.

Para la temporada de invierno confirma la buena noticia que ha circulado en las últimas jornadas: “Tendremos una recuperación de los vuelos. Por primera vez, WestJet operará  desde Toronto a La Habana con dos frecuencias semanales. Esto debe ser a partir del 18 de diciembre, lo que será una oportunidad para aquellos clientes que quieran conocer directamente la capital, los cuales hoy tienen que acceder a través de Varadero”.

En ese segmento se beneficiarán personas con negocios en Cuba, o quienes viajan a La Habana por cortas estancias, pero también “aquellos clientes que quieran experimentar más sobre nuestra cultura, nuestra gente, nuestra historia en la capital. También creo que muchas personas van a comprar su pasaje en estos vuelos para disfrutar de la cercanía al mejor habano del mundo en Pinar del Río. Es una oportunidad única de vivir toda esa belleza, todo ese glamour que tiene nuestra Habana de día, de tarde y de noche y sobre todo, encontrarse más con nuestra gente, con nuestro pueblo, que es una de las razones por las que Cuba es un destino único”, comenta Gómez. 

GUARDALAVACA EN LA PREFERENCIA DEL MERCADO CANADIENSE

También ha trascendido en la prensa nacional la preferencia del mercado canadiense por el destino Guardalavaca, situado al norte oriental de la isla de Cuba. “Tiene una combinación perfecta que incluye playas hermosas, una experiencia turística atractiva, actividades como deporte acuático, spa. Hay alojamientos muy buenos, cinco estrellas, cuatro estrellas, tres estrellas. También se ofrece una cercanía a lo natural, a la montaña, a esa ciudad bella de Holguín. Es un destino que tiene un equilibrio muy hermoso”.

El índice de repitencia del mercado cadiense allí es alto y entre los motivos el consejero de Turismo, resalta el compromiso con la preservación del ecosistema costero, “un factor muy importante para muchos viajeros que gustan de visitar esos lugares donde se aprecia una política medioambiental correcta. Guardalavaca ha recibido muchos premios por ello y esto es reconocido internacionalmente.”

“Tanto ahora en el verano como en el invierno tenemos conexiones desde Toronto y desde Montreal a este destino”, precisa.

 

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES