
En el último día de programación de la 40ª Borsa Internazionale del Turismo (BIT Milano), en Milán, Italia, Embratur realizó encuentros con turoperadores de Europa. El objetivo era desarrollar alianzas para aumentar el tráfico de turistas europeos en Brasil, especialmente con un aumento en el número de vuelos ofrecidos entre los países – actualmente, la frecuencia es de tres vuelos semanales con la ruta São Paulo-Milán, según Travel2Latam.
El jefe de la asesoría internacional de Embratur, Heitor Kadri, en representación del presidente de la entidad, Silvio Nascimento, se reunió con representantes de eDreams, KKM Group y Del Bianco para seguir atrayendo más turistas extranjeros a Brasil.
Tras el debate con Embratur, Gianluigi Bazzini, Head of Media Services de eDreams en España, Italia y Portugal, afirmó que se pondrá en contacto con la aerolínea con más de 20 millones de clientes en Europa para fortalecer la ruta Brasil-Italia.
Otro importante encuentro para incentivar la actividad en Brasil se llevó a cabo con el Tour Operador del Grupo KKM y Agente Oficial de Ventas de experiencias de Fórmula 1 en Italia, Giorgio Bestetti. En el stand de Brasil en BIT Milano, discutió estrategias para aumentar el turismo italiano en Brasil a través de la creación de paquetes de viaje y experiencias que se pueden usar in loco. “Este es un excelente momento, gracias también a la apertura de fronteras en Italia”, reforzó Bestetti.
Andrea Cani, presidente del Grupo KKM, dijo que CONFAPI Turismo (Asociación de pequeñas y medianas empresas italianas) ya ha planificado iniciativas de viajes de ocio y negocios en Brasil.
Apoyo a ferias
Heitor Kadri también se reunió con Silvia Andretti, representante de ventas de Del Bianco en Europa, uno de los principales operadores turísticos que se ocupa de la hospitalidad receptiva en Brasil desde hace más de 25 años.
Durante la sesión, se discutió la oportunidad de apoyar ferias internacionales y se discutió una propuesta de asociación para un evento en la Embajada en Roma, Italia. Paquetes turísticos a la medida, Press Trips y Fam Tours –viajes en los que los agentes de viajes son invitados a descubrir y explorar las maravillas de Brasil– también fueron temas del encuentro. “Esta es una excelente oportunidad para promover Brasil como un destino turístico innovador y diferenciado”, dice Andretti.
BIT Milano 2022 contó con más de 1 mil expositores y la expectativa de la organización es que más de 45 mil visitantes hayan participado en esta edición.
Brasil en BIT Milano
En el primer día de la feria (10/04), el Ministro de Turismo de Italia, Massimo Garavaglia, visitó el stand brasileño. Recibió elogios del Cónsul General de Brasil en Milán, Hadil Fontes da Rocha Vianna, quien ratificó los vínculos entre los países. En la ocasión, la delegación brasileña aprovechó para conversar con las autoridades locales y tuvo la oportunidad de estrechar relaciones con el comercio turístico internacional.
La promoción del turismo responsable fue tema de debate en Embratur en el segundo día de actividades del BIT Milano. La delegación brasileña participó de discusiones sobre el tema con LifeGate, una corporación de caridad, considerada una referencia en sostenibilidad en Italia.
Además de la discusión sobre posibles acciones mediáticas para incentivar la preservación ambiental en Brasil por parte del público comprometido con el tema, la delegación brasileña destacó la recuperación del sector turístico del país en la fase pospandemia.
Durante los tres días del evento, el stand de Embratur promovió la cultura brasileña y acercó a los turistas a las costumbres locales. Hubo presentaciones dedicadas a profesionales del sector turístico sobre tesoros naturales, además de degustaciones culinarias y exhibiciones musicales, con ritmos de samba, frevo, pagodes, sertanejo, forró, piseiro, entre otros.
MÁS NOTICIAS
Experiencias Gran Caribe 2026 será en Jardines del Rey
Experiencias Gran Caribe 2026 será en Jardines del Rey Una colaboración de Rachell Cowan Canino La segunda edición de Experiencias Gran Caribe se celebrará [...]
Hotel Nacional de Cuba distinguido en los World Luxury Awards 2025
Hotel Nacional de Cuba distinguido en los World Luxury Awards 2025 En una gala celebrada en Madrid, el emblemático Hotel Nacional de Cuba fue [...]
Cuba: playas sin sargazo y autenticidad caribeña
Cuba: playas sin sargazo y autenticidad caribeña Una colaboración de Rachell Cowan Canino La primera edición de Experiencias Gran Caribe demuestra el resurgimiento del [...]
Cadenas hoteleras internacionales refuerzan alianzas con Cuba en evento Experiencias Gran Caribe
Cadenas hoteleras internacionales refuerzan alianzas con Cuba en evento Experiencias Gran Caribe Las cadenas hoteleras internacionales que administran instalaciones del Grupo Hotelero Gran Caribe [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













