Venezuela, Cuba y Honduras apuestan por el turismo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en la pasada Feria internacional de ALBA-Turismo, celebrada en La Habana, se concretó la firma de acuerdos con Cuba y Honduras en el sector del turismo.
La iniciativa forma parte de una estretegia quebusca el impulso de un nuevo modelo de economía.
Maduro señaló que «se firmaron varios acuerdos con Cuba que es una potencia turística y con Honduras que está buscando también el camino del desarrollo del turismo». Desyacó además que «el turismo debe desarrollarse en varios anillos de influencia».
El mandatario acotó que «los países del sur tienen derecho al desarrollo. No somos países amenazables o sometibles’ y, sobre los acuerdos, resaltó que «es un avance multifacético, orgánico, armonioso de un nuevo modelo de economía».
Por su parte, la ministra de Turismo de Venezuela, Leticia Gómez, aseguró que se han mantenido «debates constructivos y proactivos sobre nuevas propuestas para enlazar destinos, diseñando estrategias innovadoras para incrementar las rutas y la frecuencia que conectan nuestros países hermanos. La incorporación activa de las líneas aéreas en la evaluación de nuestras oportunidades, la generación de incentivos para la operación y la facilitación de trámites y permisos operacionales son compromisos firmes para la construcción de puentes aéreos».
Fuente: Expreso
MÁS NOTICIAS
Air Europa estrena vuelo a Estambul con conexión desde RD
Air Europa estrena vuelo a Estambul con conexión desde RD Air Europa inauguró su nueva ruta a Estambul, con un Boeing 787 Dreamliner que [...]
Venezuela, Cuba y Honduras apuestan por el turismo
Venezuela, Cuba y Honduras apuestan por el turismo El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en la pasada Feria internacional de ALBA-Turismo, celebrada [...]
Señalan riesgos para el Caribe por dependencia del turismo
Señalan riesgos para el Caribe por dependencia del turismo La excesiva dependencia del turismo a los desafíos demográficos generan persistentes retos para países del [...]
República Dominicana y Puerto Rico, lideran las búsquedas en el Caribe
República Dominicana y Puerto Rico, lideran las búsquedas en el Caribe Foto: Unsplash La demanda de turismo internacional hacia el Caribe muestra [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES