
El programa del Festival San Remo Music Awards Cuba 2022 incluyó este jueves el tercer encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras en la Música, como parte del amplio programa del evento.
En el Hotel Nacional de Cuba, la cita convidó a féminas impulsoras de negocios como Babujal, que reúne a más de 80 iniciativas vinculadas a la espiritualidad, aceptación, organización de eventos artísticos comunitarios, trabajo con proyectos para salvar animales y la donación a niños sin amparo filial y la creación de una red de promoción, según Prensa Latina.
Por su parte, Mayvic Degado, otra de las invitadas al intercambio de opiniones desde el reconocido Salón de La Fama, contó cómo su tesis de licenciatura en Historia del Arte devino una propuesta novedosa de negocio asociada al análisis de la publicidad privada en Cuba.
«Advertí que el cuentapropista necesitaba anunciarse, mostrar sus potencialidades frente a la competencia, emplear herramientas comunicativas y promocionales», aseguró la asistente al encuentro denominado Mujeres, música y creación.

El estudio, sumado a su experiencia como Community Manager de la banda musical Toques del Río, productora de la Revista Garbos y de la fotógrafa May Reguera, contribuyeron a consolidar un grupo creativo denominado MadWoman.
«He estado vinculada a la dirección creativa y de arte, organización de eventos, proyección de diferentes marcas, trabajo comunicativo e, incluso, curadoría de exposiciones. Todo ello me ayudó a constituir ese grupo hace más de dos años», comentó.
El negocio, cuyo nombre está inspirado en la serie estadounidense sobre publicidad Mad Men, reúne un equipo encargado del proceso de conceptualización estratégica, investigaciones, diseño gráfico, video y fotografía, entre otros servicios.
«Asumimos, además, un proceso de capacitación y análisis previo con el cliente para conocer lo que quiere, las características de los usuarios de su página, el lenguaje y los recursos visuales”, aseguró Delgado.
MadWoman también diseña planes de medios, a partir de la creación de flyer, banners y audiovisuales promocionales y elabora una propuesta de distribución; así como, brinda atención personalizada, confecciona una agenda de contenidos y de posicionamiento en redes sociales.
«Lanzamos y gestionamos la comunicación de Mandao desde sus inicios, un proyecto con objetivos sólidos y claros y ambos negocios han crecido juntos. Lo importante es ganarnos la confianza de quien nos contrata y que nos demanden tiempo, energía, entusiasmo y creatividad”, concluyó.
Actualmente, laboran también con reconocidas marcas dentro del emprendimiento cubano como Bravo, Gelato, CubaRon y HomeDeli ,y colaboraron con músicos y grupos nacionales como Real Project, Toques del Río, Iroye y Liana Milanés.
MÁS NOTICIAS
Operador hotelero ruso gestionará un hotel en Cuba
Operador hotelero ruso gestionará un hotel en Cuba El Grupo Hotelero Cosmos, el mayor operador hotelero de Rusia, y el grupo turístico cubano Gaviota [...]
BioCubaCafé: La revolución del café cubano que capta la atención internacional
BioCubaCafé: La revolución del café cubano que capta la atención internacional Foto: Luigi Lavazza S.p.A. Una colaboración de Rachell Cowan Canino La [...]
Gaviota e Iberostar inician nuevo modelo de gestión hotelera en Cuba
Gaviota e Iberostar inician nuevo modelo de gestión hotelera en Cuba El Grupo de Turismo Gaviota S.A. e Iberostar Cuba Hotels & Resorts firmaron [...]
Los dos líderes de Dominicana reciben las máximas distinciones
Los dos líderes de Dominicana reciben las máximas distinciones La directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona y el director Regional para las Américas [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES