Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter del evento.

El talento demostrado por los 16 concursantes en la inauguración del San Remo Music Awards se desplegó en la noche del jueves, cuando estaban rebasadas las tensiones del primer día y la participación de artistas «hechos» que se unieron a cada uno en duetos, les exigió otros matices y, al propio tiempo, les brindó confianza.

La experimentada cantante española Pilar Boyero, invitada al jurado, consideró la introducción de los dúos una «magnífica idea», y ponderó «la generosidad»  de los consagrados de «subir» al escenario con ellos.

Ella misma dio muestra de esa desinteresada entrega al abrir la gala con su sentida interpretación de las preciosas Habaneras de Cádiz, de Antonio Burgos y Carlos Cano, y desatar el primer estremecimiento de la noche.

Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter del evento.

«Ayer estuvieron bien», diría poco después, cuando ya el certamen había empezado y refiriéndose a los competidores. «Hoy han subido con más alma».

Aunque la primera eliminación será este viernes para dejar solo diez participantes en competencia, las emociones tomaron la víspera el coliseo de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, empujadas afuera por el sentimiento, la entrega, y la calidad vocal de las presentaciones, acompañadas por la orquesta que dirige el maestro Carlos Gaitán.

Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter del evento.

De la oportunidad que representa el San Remo para promover el talento de los jóvenes noveles volvieron a hablar otros miembros del tribunal, quienes destacaron la valía de todos, y dieron cuenta de lo reñido de la competición.

«Lastimosamente habrá que eliminar, pero ya todos son ganadores», consideró el presidente del jurado, el compositor, director de orquesta y productor musical, Joaquín Bentancourt.   

Noticia destacada del día fue la llegada a La Habana del productor de eventos y director artístico general del San Remo Music Awards, el italiano Nicola Convertino, quien manifestó sentirse feliz por «estar en Cuba con el evento», y expresó satisfacción por su buena marcha.

Así como, la víspera, el cierre de la gala fue dedicado a la música de Italia, la noche de este jueves enalteció la música cubana con las voces de las populares cantantes Osdalgia, María Victoria y Niurka Reyes: una alternancia importante para un suceso artístico que busca, precisamente, enaltecer los lazos que unen a las culturas de ambos pueblos.   

Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter del evento.

También fue presentado el jurado de la prensa, que otorgará premio, una posibilidad que también tendrán los espectadores, a quienes se ha habilitado un número telefónico para que escojan el candidato de su preferencia y confieran, así, el Premio de la Popularidad.

Mientras los concursantes se preparan para la nueva jornada, el San Remo Music Awards se sigue desgranando en otras celebraciones, como los encuentros culinarios que tienen por sede al Hotel Nacional, y donde se han dado la mano los asados cubanos y las famosas pizzas italianas; el Foro de Negocios, que este jueves acogió a las Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la Música, y los conciertos en el Club 500, del Vedado, que deparan para este viernes el reencuentro con el grupo español Los Ángeles, exponentes de la llamada «década prodigiosa» muy seguidos y gustados en Cuba, razón por la cual seguirán saliendo afuera los sentimientos.   

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES