República Dominicana arranca 2025 con récord en llegada de visitantes
El turismo dominicano arrancó el año con un récord histórico en llegada al alcanzar la cifra de 1,155,484 visitantes en el mes de enero, superando con un 53 % el 2019, un 22 % el 2023 y un 8 % el 2024.
Así lo informó el ministro de Turismo, David Collado, al presentar los resultados del comportamiento de la industria, donde, además, dijo que por la vía aérea el país recibió en enero 759,929 turistas, mientras que por la marítima llegaron 395,555 cruceristas.
«Al sumar esas dos cifras tenemos el gran número: 1,155,484 visitante, rompiendo nuestros propios récords de años anteriores», expresó.
Los principales países emisores de turistas en el mes de enero fueron Estados Unidos con un 36 %, Canadá con un 25 %, Argentina un 8 %, Colombia con 5 % y Francia con un 3 %, indicó el funcionario.
También informó que el aeropuerto de Punta Cana sigue recibiendo la mayor cantidad de turistas 63%, seguido de Las Américas (AILA) con 19 %, Cibao con un 9 % y Puerto Plata con un 7 %.
La ocupación hotelera durante el mes de enero fue de un 82 %, mientras la estadía de extranjero era de 9 días.
El ministro Collado reiteró que este 2025 será un mejor año para el turismo dominicano, gracias a la alianza que mantienen los sectores público y privado.
Indicó que se dará prioridad a seguir mejorando la conectividad aérea, lo que garantizará más llegada de turistas.
Collado aprovechó el escenario para ofrecer algunos detalles de la participación de República Dominicana en la feria turística de Vitrina de ANATO, que llevará a cabo en Bogotá, Colombia, del 26 al 28 de este mes.
En tanto, Juan Bancalari, presidente de Asonahores, coincidió con ministro de que este 2025 será un año extraordinario para el sector.
Asimismo, destacó la efectividad de la alianza público-privada, y el trabajo del equipo del Mitur para lograr resultados de éxito y los récords que viene exhibiendo la industria turística mes tras mes.
Destacó, además, el éxito obtenido por República Dominicana en su reciente participación en la feria turística de Fitur 2025, que se llevó a cabo en Madrid, España.
La ocupación hotelera durante el mes de enero fue de un 82%, mientras la estadía de extranjero era de 9 días.
Fuente: Arecoa
MÁS NOTICIAS
El crucero más grande del mundo comenzará a operar en 2026
El crucero más grande del mundo comenzará a operar en 2026 El crucero Legend of the Seas, considerado una de las embarcaciones de pasajeros [...]
Del sargazo a la economía azul: una oportunidad sostenible para el Gran Caribe
Del sargazo a la economía azul: una oportunidad sostenible para el Gran Caribe Por: Avriel Díaz es el Director Ejecutivo del Consejo Global para [...]
Gran Caribe Hoteles organiza la 1ra edición de su evento profesional
Gran Caribe Hoteles organiza la 1ra edición de su evento profesional El grupo hotelero Gran Caribe lanza, por primera vez, un evento profesional propio [...]
Expobodas 2026 será en Varadero
Expobodas 2026 será en Varadero Muestra de vestidos de novias de la colección Casa Mila. Día del Gran Público. Fotos: Abel Rojas Barallobre [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES