ONU Turismo y CAF impulsan las inversiones en turismo en las Américas

ONU Turismo ha dado un paso más en su alianza con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) con la presentación de directrices nuevas destinadas a fomentar las inversiones en turismo en Brasil y Panamá, así lo reafirma el sitio web oficial de la agencia de Naciones Unidas.
En el marco de la feria internacional de turismo FITUR 2025, recién finalizada, ambas instituciones organizaron conjuntamente un desayuno especial sobre inversiones, que reunió a líderes de los sectores público y privado con el propósito de analizar las oportunidades y los desafíos que plantea la promoción de inversiones en toda la región. En este acto se enfatizó en el enorme potencial de inversión de la región.
El Secretario General de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, declaró: «Las Américas es una de las regiones que ha experimentado una recuperación más notable, al registrar un aumento del 7 % en las llegadas internacionales en el último año. Este avance supone la consolidación de la región como destino dinámico y en constante recuperación, y tiene muchas probabilidades de cerrar el año con valores superiores a los alcanzados en 2019. No obstante, este avance necesita el apoyo continuo de inversiones estratégicas. ONU Turismo y CAF están colaborando para incrementar y guiar las inversiones en el sector, con el fin de impulsar la resiliencia y promover un crecimiento sostenible.»
ONU Turismo avala la Marca Regional CAF
ONU Turismo reafirmó en Madrid su apoyo a la Marca Regional, creada por CAF con el propósito de unificar la región bajo una identidad común. Esta marca tiene por objeto fortalecer la voz de la región a escala mundial, fomentar las inversiones, impulsar el turismo y posicionar a América Latina y el Caribe como una región capaz de ofrecer soluciones a los grandes desafíos mundiales.
El Secretario General Pololikashvili elogió la iniciativa, y señaló que desempeñará un «papel fundamental en la consolidación de la región» en torno a objetivos compartidos. En el futuro, ONU Turismo utilizará la Marca Regional CAF en sus comunicaciones y los actos centrados en la región.
Fuente: https://www.unwto.org/
MÁS NOTICIAS
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María Del 30 de diciembre al 2 de enero, Cayo Santa María se convierte [...]
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes Organismos, agencias de viajes y turoperadores se suman al optimismo de ONU Turismo en el [...]
Meliá se encamina a su 70 años
Meliá se encamina a su 70 años Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, reveló que se prepara para celebrar en 2026 [...]
Siguen creciendo los viajes a Curazao
Siguen creciendo los viajes a Curazao Foto: Skitterphoto/Pixabay. Curazao continuó su trayectoria de crecimiento turístico en noviembre, registrando un aumento del nueve [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













