Turismo dominicano logra récord con 11 millones de visitantes

Pirt definió a República Dominicana «como un país maravilloso», donde, dijo, celebré mi boda hace 20 años», de acuerdo con un comunicado de la cartera de Turismo.

Mientras, Collado sostuvo que al conseguir esta nueva meta de 11 millones de visitantes la República Dominicana se consolida como líder del turismo en la región.
«Hoy es un día para celebrar en grande, ya que superar esa cifra significa otro récord histórico más para el turismo dominicano», manifestó Collado.
Precisó que este diciembre se debe superar el número de llegadas por vía aérea, con alrededor de 860 mil en solo un mes, cuando el promedio es de 700 mil, lo que impacta positivamente al valor agregado del turismo y, por ende, a la economía nacional.
El funcionario manifestó que este 2024 cerrará con dos acuerdos de cielos abiertos con Estados Unidos y Argentina, lo que podría favorecer un mayor arribo de vacacionistas con la reducción del costo de los boletos aéreos.
El ministro adelantó que para el próximo año trabajarán para recibir a 12.5 millones de visitantes.
Fuente: Prensa Latina y Ministerio de Turismo de República Dominicana
MÁS NOTICIAS
Artex reafirma Cuba como destino cultural en Feria Internacional de Turismo 2026
Artex reafirma Cuba como destino cultural en Feria Internacional de Turismo 2026 Una colaboración de Yoanna Cervera La recién concluida Feria Internacional de Turismo [...]
Aerolínea Neos Air conectará Roma con Holguín a partir del 29 de junio
Aerolínea Neos Air conectará Roma con Holguín a partir del 29 de junio La aerolínea Neos Air estrenará un servicio de vuelo entre la [...]
Cae por debajo del 70 % la ocupación hotelera en el Caribe mexicano
Cae por debajo del 70 % la ocupación hotelera en el Caribe mexicano En el cierre de abril e inicio de mayo la ocupación [...]
Gaviota en FITCuba 2026: destinos, innovación y futuro
Gaviota en FITCuba 2026: destinos, innovación y futuro Una colaboración de Yoanna Cervera El Grupo de Turismo Gaviota compartió con entusiasmo una mirada renovada [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













