GOL aterrizó en Aruba por primera vez

GOL Líneas Aéreas
GOL Linhas Aéreas desembarcó en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix (AUA), que sirve a Aruba, siendo su segundo destino en el Caribe.
Los vuelos sin escalas serán operados con aviones Boeing 737 MAX 8 desde São Paulo/Guarulhos (GRU), permitiendo conexiones hacia Asunción, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Montevideo, Rosario y Santa Cruz de la Sierra, así como su extensa red nacional.
“Con Aruba, GOL ahora presta servicios a 15 destinos y 16 aeropuertos internacionales en todo el continente americano, y continuará fortaleciendo su presencia en el extranjero. Somos la única compañía que ofrece vuelos directos a Aruba desde Brasil. Esto nos trae la certeza de que estamos uniendo a nuestra gente con alegría, comodidad y seguridad, contribuyendo al desarrollo del turismo y de la economía en toda la región”, destacó Rafael Araújo, director de Planificación de la Red Aérea de GOL.
Brasil no tenía vuelos sin escalas con Aruba, por lo que usualmente los turistas usan Avianca, LATAM o Copa Airlines para arribar al destino con conexiones en sus respectivos hubs. A mediados de 2023, Azul inició sus vuelos entre Belo Horizonte y Curaçao, isla vecina de Aruba, con ocupaciones promedio del 80 %.
«Nosotros en la Autoridad de Turismo de Aruba – ATA estamos muy contentos con el lanzamiento de esta nueva ruta que conecta São Paulo con Aruba en sólo 6h30 de vuelo», dijo Ronella Croes, CEO de ATA. «En la última década, el mercado brasileño ha crecido. Tuvo un crecimiento promedio anual del 17% y, para el próximo año, proyectamos un crecimiento importante con un aumento del 61% respecto a 2024, que ya fue un muy buen año”, agregó.
Programación de los vuelos de GOL
La empresa volará todos los años, pero con variaciones según la temporada.
São Paulo – Aruba, GRU 15:30 – 21:00 AUA
Aruba – São Paulo, AUA 22:30 – 05:30 (+1) GRU
Del 18 de diciembre al 9 de marzo de 2025 y del 30 de junio de 2025 al 9 de agosto de 2025, con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados).
Del 10 de marzo de 2025 al 28 de abril del 2025 y desde el 11 de agosto de 2025, con dos vuelos semanales (miércoles y sábados).
Del 28 de abril al 29 de junio de 2025, con un vuelo semanal (sábados).
Los viajeros brasileños, argentinos, paraguayos y uruguayos no necesitan visa para una estadía de hasta 90 días en Aruba. Pero es necesario presentar el certificado internacional de fiebre amarilla, con vacuna administrada al menos 10 días antes de la fecha de embarque.
MÁS NOTICIAS
Experiencias Gran Caribe: Transformar ideas en proyectos turísticos
Experiencias Gran Caribe: Transformar ideas en proyectos turísticos La primera edición de Experiencias Gran Caribe inició esta mañana en el emblemático Hotel Nacional de [...]
Travelplan lanza su renovada oferta en República Dominicana
Travelplan lanza su renovada oferta en República Dominicana Travelplan celebró el pasado jueves un encuentro profesional en el restaurante Salvaje de Madrid para dar [...]
Holguín reactiva su conexión aérea con Moscú
Holguín reactiva su conexión aérea con Moscú El próximo 29 de octubre se restablecerá el puente aéreo entre Moscú y Holguín, conocido como la [...]
Cancún se prepara para la 37ª edición del Travel Mart 2025
Cancún se prepara para la 37ª edición del Travel Mart 2025 Se afinan los detalles para la realización del Cancún Travel Mart 2025, evento [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES