Importante presencia latinoamericana en Fitur 2025

América Latina y el Caribe volverá a tener una presencia destacada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se realizará del 22 al 26 de enero, se confirmó recientemente.
De acuerdo con los organizadores del evento, con sede en el recinto de IFEMA Madrid, finalmente será Brasil el País Invitado, al postergar México esta categoría para la cita de 2026.
En su 45 edición, Fitur contará de todas formas con una notable participación de México, junto con República Dominicana, Cuba, Argentina, Ecuador, Panamá, Perú, Puerto Rico, Chile, Colombia, Uruguay, Jamaica, Guatemala y Venezuela, entre otros.
El evento se alinea con el reto global del turismo y pone a la sostenibilidad en el centro de su programación para contribuir a un crecimiento económico sólido, resaltaron desde el encuentro con turoperadores, hoteleros, aerolíneas y restauradores de todo el mundo.
Igualmente, señalaron que en 2024 se registró un cuarto de millón de visitantes y la participación de nueve mil empresas de 152 países.
Como objetivo principal, la muestra plantea dos de sus grandes proyectos. Por un lado, el Observatorio FITURNEXT, la plataforma dedicada a promover buenas prácticas; y el Reto 2025, centrado en cómo el turismo puede contribuir a la gestión sostenible de los alimentos.
En esta línea y tras el análisis de cerca de 300 propuestas, fueron premiadas en anticipo las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura (España), Hurtigruten Cruises (Noruega) y Too Good To Go (Dinamarca).
Por otro lado, se consolida FITUR 4all, el espacio que por segundo año consecutivo se enfoca en todas las personas con necesidades de accesibilidad a destinos y servicios con la finalidad de fomentar el turismo inclusivo.
Este proyecto, además de premiar las mejores iniciativas, en 2025 va a elaborar la primera Guía de Buenas Prácticas en Accesibilidad para alentar el compromiso.
La industria sin humo en IFEMA Madrid, confía en inspirar a los profesionales a adoptar prácticas sostenibles que contribuyan a la protección de la naturaleza y de las comunidades locales, así como de promover una participación responsable en la Feria.
Por ello, bajo el lema ‘Orgullosos. Somos turismo’, Fitur hace un llamamiento a todos los participantes y visitantes a sumarse a esta transformación hacia un turismo más responsable que aporte valor real y duradero al planeta y a las personas.
diciembre 13, 2024 | 08:31
“¿Cómo un abrazo puede cambiar el rumbo de la historia?. Nadie podría imaginarse que eso era lo que iba a ocurrir la noche del 13 de diciembre, hace 30 años, cuando Chávez fue recibido sorpresivamente, con honores de jefe de Estado, por Fidel», escribió el mandatario en su cuenta de Telegram.
Fuente: Prensa Latina
MÁS NOTICIAS
Vitrina Turística Anato: todo lo que hay que saber
Vitrina Turística Anato: todo lo que hay que saber Bajo el lema 'Colombia Abierta al Mundo', la edición 2026 de la Vitrina Turística Anato [...]
Ciudad de México y Aeroméxico fortalecen alianza estratégica para la promoción turística
Ciudad de México y Aeroméxico fortalecen alianza estratégica para la promoción turística El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, FMPT [...]
Anuncian proceso de acreditación para la tercera edición de Motivos Cubanacan
Anuncian proceso de acreditación para la tercera edición de Motivos Cubanacan Una colaboración de Rachell Cowan Canino El Grupo Cubanacan informa que ya se [...]
Aruba fortalece su conectividad con ruta estacional
Aruba fortalece su conectividad con ruta estacional La aerolínea Wingo anuncia el lanzamiento de su nueva ruta internacional desde el Aeropuerto Internacional Palonegro, que [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













