Paraguay e Italia buscan ampliar cooperación en el ámbito turístico

La Secretaría Nacional de turismo y el Ministerio de turismo de la República de Italia acordaron llevar adelante un Plan de Acción conjunta en el ámbito Turístico con el fin de ampliar las relaciones turísticas.
Rubricaron el documento, la ministra de Turismo, Angie Duarte, y la subsecretaria de Estado de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Maria Tripodi.
Participó del acto el embajador de Italia en Paraguay, Marcello Fondi, quien manifestó su satisfacción por este acuerdo que une aún más a dos naciones hermanas.
Por su parte, la titular de Senatur expresó el interés de ambas partes de impulsar proyectos que beneficien a las comunidades locales, y que garanticen que el turismo sea una fuerza positiva para el desarrollo económico y social.
“Estamos convencidos de que esta colaboración no solo enriquecerá nuestras ofertas turísticas, sino que también fomentará un entendimiento más profundo entre nuestros pueblos, y nos dará la posibilidad de prepararnos para ofrecer experiencias memorables a nuestros visitantes”, agregó.
En el marco de la cooperación, establecieron el intercambio de experiencias y de buenas prácticas para favorecer el desarrollo del turismo sostenible y de la innovación turística como factores clave de competitividad.
Asimismo, en el ámbito del intercambio de informaciones, manifestaron la importancia de promover la cooperación en sectores como el sistema de inteligencia turística, el sistema de información turística y el modelo de calidad.
Otra área beneficiada será la asistencia técnica en lo relacionado a protección y conservación de los recursos naturales y del patrimonio cultural, la comercialización del producto turístico, en particular en los sectores del turismo y de la gestión del patrimonio histórico con fines turísticos.
El encuentro se llevó a cabo en la sede diplomática de Italia en Paraguay.
Fuente: SENATUR.
MÁS NOTICIAS
Finca Vista Hermosa: el paraíso agroecológico a 20 minutos de La Habana
Finca Vista Hermosa: el paraíso agroecológico a 20 minutos de La Habana Por: Rachell Cowan Canino/ Fotos: redes sociales de Finca Vista Hermosa A [...]
Las Terrazas se prepara para el Jolgorio Polo Montañés 2026
Las Terrazas se prepara para el Jolgorio Polo Montañés 2026 Por: Rachell Cowan Canino La comunidad de Las Terrazas, en la provincia de Artemisa, [...]
Iberia amplía su conectividad en el interior de México
Iberia amplía su conectividad en el interior de México Los clientes de Iberia que vuelen la nueva ruta Madrid - Monterrey podrán conectar a [...]
Four Seasons llega a Cartagena y redefine el lujo en el Caribe colombiano
Four Seasons llega a Cartagena y redefine el lujo en el Caribe colombiano La llegada de Four Seasons Hotels and Resorts a Cartagena no [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













